Napoli sigue a paso firme tras vencer a Salernitana

Getty Images

Napoli ganó 2-0 en su visita a Salernitana por la jornada 19 de la Serie A y avanza a paso firme rumbo al Scudetto. Giovanni Di Lorenzo y Victor Osimhen anotaron los goles de los Azzurri en el Estadio Arechi.

El equipo de Luciano Spalletti tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y Osimhen contó con dos oportunidades: primero fue bloqueado por un defensor cuando el balón tenía dirección de gol, y unos minutos más tarde apareció el portero mexicano Guillermo Ochoa para ahogar el grito del Capocannoniere de esta liga italiana.

Davide Nicola, entrenador del cuadro local, se vio obligado a realizar una modificación por lesión cuando se cumplía el cuarto de hora de juego: el defensor Norbert Gyomber tuvo que abandonar el campo y Matteo Lovato ingresó en su lugar.

Los dueños de casa reaccionaron con el aliento de su afición y tuvieron dos chances de peligro: Alex Meret se lució para tapar un disparo de Krzysztof Piatek y Lovato ensayó un remate que se escapó a centímetros del poste derecho.

El árbitro anuló un gol de Osimhen a los 35' por fuera de juego, pero los napolitanos lograron la apertura del marcador en la última jugada del primer tiempo después de una gran acción colectiva que culminó con un centro atrás de André Zambo Anguissa y la definición de Di Lorenzo.

Eljif Elmas estrelló un disparo de media distancia en el poste en el amanecer de la segunda mitad y el rebote le quedó a Osimhen para estirar la ventaja del puntero. El nigeriano estuvo cerca del doblete un rato más tarde con un cabezazo y el Memo Ochoa apareció para salvar su valla.

El conjunto del sur italiano dominó las acciones a partir del segundo tanto y Salernitana solo tuvo una oportunidad para descontar cuando Piatek estrelló un tiro en el poste izquierdo cuando restaban seis minutos para el pitazo final.

El chileno Diego Valencia ingresó durante el segundo tiempo en el equipo local, mientras que el argentino Giovanni Simeone reemplazó a Osimhen sobre el final del encuentro. El uruguayo Mathías Olivera estuvo en el banco visitante, pero no sumó minutos.

Con este resultado, Napoli acumula 50 puntos en la cima de la Serie A y estira la ventaja sobre Milan e Inter a 12 y 13 unidades, respectivamente. Los Nerazzurri recibirán a Empoli el lunes y los Rossoneri visitarán a Lazio el martes.

Foto: Getty Images