Ante Napoli, Klopp llegó a los 400 partidos al frente de Liverpool

James Gill - Danehouse/Getty Images

Jürgen Klopp sigue haciendo historia con Liverpool. Este martes, el alemán llegó a 400 encuentros en el banquillo de los Reds, que cerró su participación en la fase de grupos de la Champions League recibiendo a Napoli.

Ya clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, los ingleses esperan finalizar con tres puntos pese a que el primer lugar ya es para el conjunto italiano que llegó a esta última jornada tras haber ganado todos sus anteriores compromisos.

Según datos de Opta, Klopp logró esta marca contando todas las competiciones, quedando atrás de Bob Paisley (535), Tom Watson (742) y Bill Shankly (783). Sin embargo, con 243 victorias, es el entrenador con más triunfos en sus primeros 400 partidos.

“Significa mucho. Desafortunadamente, perdí los partidos 397 y 399, pero es un número impresionante, especial. Estoy muy agradecido, pero estoy más interesado en los próximos 300", señaló el alemán en tono de broma durante la previa del juego ante Napoli.

Además, Klopp se convirtió también en el séptimo entrenador que llegó al centenar de encuentros dirigidos en la Champions League. Los superan Alex Ferguson (190), Arsène Wenger (184), Carlo Ancelotti (184), Pep Guardiola (153), José Mourinho (151) y Mircea Lucescu (115).

"La gente me mira y dice que estoy cansado, pero no es así", afirmó el DT alemán que levantó la Orejona con Liverpool hace tres años y, además, disputó las finales de 2012 con Borussia Dortmund y las de 2018, 2019 y 2022 con los Reds.

Foto: Getty Images