Napoli y un homenaje perfecto para Diego Maradona: estatua, la Mano de Dios, gol en el minuto 10 y liderazgo en el Calcio

El homenaje del pueblo napolitano a Diego Maradona
El homenaje del pueblo napolitano a Diego Maradona

Fue, sin dudas, una jornada maradoniana. Y la disfrutó el pueblo napolitano, allí donde Diego se erigió como un Dios entre 1984 y 1991 . Napoli aprovechó que le tocaba jugar de local frente a Lazio y homenajeó a su gran ídolo, a un año de su fallecimiento. Un acto más dentro de los tantos que se le hicieron desde una ciudad que lo amó (y todavía lo ama).

Y lo hizo de la mejor manera posible: con la presencia de su estatua dentro del estadio, con un gol en el minuto 10, que inició el camino hacia un categórico 4 a 0 sobre Lazio. Y con un cierre de domingo como único líder de la Serie A.

La estatua ya había sido expuesta en la entrada principal del estadio San Paolo, rebautizado Diego Armando Maradona a fines de 2020. Pero ahora fue exhibida y presentada en sociedad ante una multitud, que rugió y vivó por Diego.

Hubo más presencia argentina. Porque la música de fondo fue la de “La Mano de Dios”, interpretada por Rodrigo y coreada por los tifosi napolitanos.

El homenaje del pueblo napolitano a Diego Maradona
El homenaje del pueblo napolitano a Diego Maradona


El homenaje del pueblo napolitano a Diego Maradona

Con esa banda de sonido, y con aplausos y gritos de los hinchas, la estatua dio toda la vuelta al estadio antes de regresar al lugar donde quedará emplazada de aquí a la eternidad: la puerta principal de la cancha.

Después del homenaje de los hinchas llegó el del equipo. Porque Napoli goleó 4 a 0 y quedó como único puntero de la liga italiana de fútbol en el cierre de la fecha 14.

Lo mejor del partido

Como un guiño al gran ídolo, el segundo tanto fue al minuto 10, y llegó de los pies del belga Dries Mertens, que aumentó a los 29. El polaco Piotr Zielinski había abierto la cuenta a los 7m, y el español Fabián Ruiz selló el resultado a los 40 del segundo tiempo.

El 4 a 0 también pareció otro link con Diego. Ocurre que el primer Napoli-Lazio que disputó Maradona (en febrero de 1985) había concluido con un resultado idéntico, gracias a una tripleta del número 10.

Con esta victoria, Napoli alcanzó los 35 puntos y se despegó de Milan (32) que perdió con Sassuolo por 3 a 1 como local.

Roma, con gol del inglés Tammy Abraham, venció a Torino por 1 a 0 y Bologna, con Nicolás Domínguez como titular y figura, derrotó a Spezia por 1 a 0. El ex Vélez Sarsfield fue reemplazado a los 40 minutos del segundo tiempo por lesión.

En primer término, Udinese, con Nahuel Molina y Roberto Pereyra como titulares y el ingreso de Ignacio Pussetto, empató sin goles con Genoa.