Napoli no pudo estirar su seguidilla de triunfos: cayó en casa ante Lazio
En el estadio Diego Armando Maradona y por la 25ª jornada de la Serie A, Napoli no pudo estirar su seguidilla de triunfos al caer por 1-0 ante Lazio.
Los Azzurri acumulaban ocho victorias consecutivas por la liga italiana, incluyendo una racha de cuatro partidos seguidos sin recibir goles. Su única derrota en todo el torneo había sido el 4 de enero (0-1 vs. Inter por la 16ª jornada).
Sin embargo, los dirigidos por Luciano Spalletti, que ya tienen un pie y medio en los cuartos de final de la UEFA Champions League, no lograron doblegar a los de Maurizio Sarri y se terminaron quedando con las manos vacías.
Los anfitriones controlaron el 60.7% de la posesión de la pelota durante el primer tiempo, pero no fueron capaces de plasmarlo en situaciones de peligro: apenas totalizaron un tiro al arco.
De hecho, la chance más clara en la etapa inicial correspondió al equipo visitante y se produjo a los cuatro minutos, cuando Giovanni Di Lorenzo alcanzó a despejar sobre la línea el cabezazo de Matías Vecino.
De todos modos, el experimentado volante uruguayo tendría revancha en el complemento: a los 67', Khvicha Kvaratskhelia falló en su golpe de cabeza y le obsequió el balón a Vecino, quien desde afuera del área se despachó con un potente derechazo de primera que resultó inatajable para Alex Meret.
El conjunto local buscó desesperademente la igualdad en el tramo final e hizo méritos para rescatar un punto, aunque la fortuna no estuvo de su lado. A los 78', Victor Osimhen ganó en las alturas y sacó un cabezazo que impactó en el travesaño.
Y si bien el rebote le quedó a Kim Min-Jae, Ivan Provedel estuvo rápido de reflejos y se lució con una excelente respuesta para mantener su valla invicta. Napoli cerró el encuentro con cuatro delanteros, con Osimhen compartiendo el área con Giovanni Simeone, pero no encontró los caminos para llegar al empate.
Aún así, gracias a su excelente campaña, el elenco del sur de Italia sigue liderando cómodamente el certamen: aventaja por 17 unidades a Lazio, que con este resultado trepó al segundo puesto, al menos de forma provisoria.
Foto: Francesco Pecoraro/Getty Images