Napoli no pudo estirar su buen momento y quedó eliminado de la Coppa Italia

Getty Images

Napoli quedó eliminado de la Coppa Italia tras perder por penales contra Cremonese, luego de empatar por 2-2 en los 120 minutos de acción en el Estadio Diego Armando Maradona.

El puntero de la Serie A, que venía de conseguir una victoria importantísima por 5-1 sobre Juventus por la Serie A, no pudo extender su gran momento de forma y quedó fuera del certamen en la ronda de octavos de final.

El equipo del sur de Italia saltó al campo con mayoría de suplentes, y le costó encontrar su mejor juego al comienzo. Tanto fue así que, de contra, el Cremonese se puso en ventaja a los 17 minutos con el gol de Charles Pickel.

Pero Napoli se recompuso rápido y le empató las acciones al colista de la liga italiana cuando Juan Jesus empujó la pelota al fondo de la red, de cabeza, tras una serie de rebotes dentro del área chica.

En los minutos siguientes, el elenco de Luciano Spalletti hizo notar su superioridad y consiguió dar vuelta las acciones. Alessio Zerbin asistió desde la izquierda y el argentino Giovanni Simeone la mandó a guardar con un cabezazo. Fue el primer tanto del ex River en este 2023 y su primer festejo desde que marcó por duplicado por la Champions el 26 de octubre.

Parecía que Napoli tenía controlado el partido en el complemento, y hasta contó con varias chances para liquidarlo que no pudo efectivizar. Sin embargo, se dejó estar y Cremonese igualó en el cierre con un frentazo inatajable de Felix Afena-Gyan.

Con la igualdad, el partido se dirigió a suplementario, pero Cremonese sufrió un duro golpe cuando Leonardo Sernicola se fue a las duchas por una fuerte entrada contra Tanguy Ndombele.

En el final, Spalletti mandó a la cancha a su goleador, Victor Osimhen, para intentar conseguir el tanto de la victoria, pero el nigeriano se perdió una chance inmejorable con un cabezazo que fue controlado por el arquero de Cremonese, antes de que la pelota diera en el palo.

Así entonces, todo se definió en la tanda de penales. Allí, Cremonese estuvo intratable, convirtiendo sus cinco ejecuciónes, y se clasificó gracias al disparo desviado de Stanislav Lobotka en Napoli.

Foto: Getty Images