Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Napoli, el equipo que encontró una mina de oro en sus camisetas especiales de Armani

Hirving Lozano en juego entre el Napoli y Salernitana en el Estadio Diego Armando Maradona. Foto Archivo: REUTERS/Ciro De Luca.
Hirving Lozano en juego entre el Napoli y Salernitana en el Estadio Diego Armando Maradona. Foto Archivo: REUTERS/Ciro De Luca.

En un año el Napoli ha utilizado y sacado a la venta 15 diseños diferentes, siendo la edición de 'Halloween' que tiene como slogan: “Seremos el terror de los rivales”, su última versión. Esta extraña e inédita estrategia comercial tiene como responsable al productor de cine y también presidente del club, Aurelio De Laurentiis.

La innovadora idea del directivo está siendo un negocio redondo debido a que cada uno de los modelos, la mayoría con un valor de 150 euros (2950 pesos), han sido ediciones limitadas que se agotaron después de un par de semanas a la venta en las tiendas.

Sin embargo, para poder ejecutar este proyecto lo primero que tuvo que hacer De Laurentiis fue cortar el vínculo de negocio que existía con Kappa, marca que tenía contrato con la institución desde 2015 por 8 millones de euros anuales.

Para sustituirla firmó un convenio con la lujosa marca italiana Giorgio Armani para que a través de su submarca Emporio Armani (EA7) diseñaran los uniformes del equipo.

La idea de finalizar el contrato con la marca anterior fue la vista que Armani le dio a la delegación italiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como los trajes con los que la Selección 'Azzurra' llegaba a los estadios durante la Eurocopa 2020.

Medalla de Bronce para Federico Burdisso de Italia en los 200 m natación estilo mariposa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto por Jean Catuffe/Getty Images.
Medalla de Bronce para Federico Burdisso de Italia en los 200 m natación estilo mariposa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto por Jean Catuffe/Getty Images.

Pero fue el hecho de poder tener la libertad de diseñar nuevos modelos continuamente en una misma temporada lo que motivó al cineasta, quien además de vestir bien a los jugadores ahora ya tendría la posibilidad de poner a la venta diferentes indumentarias en un año, contrario a lo que sucede con las marcas deportivas tradicionales, quienes por contrato se limitan a fabricar 5 uniformes por temporada, 3 vestimentas de cancha y 2 para los porteros.

Fue así como Armani venció ofertas presentadas por Adidas y Nike.

Cabe mencionar las parte de las millonarias ganancias por la venta de las nuevas colecciones del Napoli hechas por Armani irá destinada a la comunidad napolitana a manera de donación.

Eljif Elmas celebra un gol con Hirving Lozano. Foto Archivo: REUTERS/Alessandro Garofalo.
Eljif Elmas celebra un gol con Hirving Lozano. Foto Archivo: REUTERS/Alessandro Garofalo.

Dentro de sus múltiples diseños, la línea de camisetas dedicadas a la memoria del histórico Diego Armando Maradona han sido las de mayor éxito agotando las 5778 prendas puestas a la venta en línea en un tiempo menor a 5 horas.

"Napoli presenta la última camiseta de la temporada dedicada al Mito, una edición especial, para rendir homenaje nuevamente a DIOS (Maradona), que se usará con motivo del partido Napoli-Milan", informó el club a través de un comunicado.

Lo que no sabían es que después de poner a la venta la camiseta con la imagen del fallecido astro argentino, la familia (Dalma y Gianinna sus hijas) que absorvió por herencia todo lo relacionado con Maradona, solicitó legalmente al club que se dejara de lucrar con la imagen de Diego, y luego de algunos meses de litigio, el juez Paolo Andrea Vassallo falló en favor de los herederos, por lo que la directiva tuvo que cancelar la producción de un nuevo pedido.

En total fueron cuatro camisetas las que tuvieron que suspender del mercado, la azul, blanca, negra y roja que mostraban al frente el rostro de Diego Armando con una huella dactilar en el fondo que hacía alusión a la huella que dejó Maradona en la comunidad napolitana: 4 campeonatos conseguidos entre 1986 y 1990, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Italia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Paquita la del Barrio y su inesperada reacción con un muñeco del Dr. Simi