Desde Napoli descartan el fichaje de Cristiano y buscan preservar a sus figuras

Getty Images

Desde Napoli desestiman la idea de una contratación de Cristiano Ronaldo en enero e insisten en que no necesitan "arreglar nada". Dicho razonamiento parece entendible, dado que el elenco partenopeo marcha con puntaje perfecto en la Champions League (15), mientras que lidera en la Serie A con nueve victorias y dos empates.

En este contexto, el director deportivo del club napolitano, Cristiano Giuntoli, indicó que cualquier entrada o salida de nombres al plantel es una chance remota y confía en su fuerte grupo de futbolistas, con el equilibrio adecuado.

El directivo aclaró que "volar con la fantasía" no sería el estilo de Napoli, que en esta temporada buscan su primer Scudetto desde la temporada 1989/90, cuando Diego Maradona hizo historia para la institución azul.

A pesar de que se habla de una necesidad de CR7 por abandonar Manchester United, sobre todo si se trata de un destino que se encuentre en disputa en la Champions, desde el elenco italiano no piensan en esta posibilidad.

"Estamos muy lejos del mercado. En este momento estamos pensando solo en la actividad cotidiana, tratando de mejorar continuamente", confió Giuntoli en diálogo con Mediaset. Y respecto de Ronaldo, manifestó: "El mercado de fichajes de enero es de reparación y no tenemos que arreglar nada, así que realmente creo que no haremos nada".

En la misma línea, el dirigente dejó en claro que cuidarán a sus figuras, como lo son el talentoso georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el delantero nigeriano Victor Osimhen. Ambos tienen seguidores desde la Premier League, pero a Napoli no le interesa vender, al menos por ahora.

"Kvaratskhelia está bien, como muchos otros, y es absolutamente intransferible. El presidente (Aurelio De Laurentiis) está muy contento con lo que estamos haciendo, pero como todos nosotros, mantiene los pies en la tierra. El fútbol se compone de equilibrio. Tenemos curiosidad por descubrir nuestros límites", sentenció Giuntoli.

Foto: Getty Images