Napoli celebró el Scudetto con un ajustado triunfo sobre Fiorentina

·2  min de lectura
TIZIANA FABI/AFP via Getty Images

Ya con la consagración en el bolsillo, Napoli festejó el Scudetto con un ajustado triunfo. Venció por 1-0 a Fiorentina por la 34° fecha de la Serie A y celebró junto a su gente en el Diego Armando Maradona. Victor Osimhen falló un penal y anotó otro para conseguir los tres puntos.

Sin la presión de otros partidos, el equipo de Luciano Spalletti afrontó este compromiso con la satisfacción de que el objetivo está cumplido. Sin embargo, igual salió a buscar la victoria desde un primer momento en un trámite que no se presentó sencillo y le costó abrir el marcador.

Después de una primera etapa pareja, en el que ambos tuvieron sus posibilidades para romper la paridad, recién en el complemento llegó el desequilibrio. Precisamente, con una doble oportunidad desde el punto de penal, recién en la segunda chance logró convertir Osimhen el primero.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Tras una infracción de Sofyan Amrabat sobre Stanislav Lobotka, el 9 se encargó de la ejecución con un disparo abierto de derecha, pero Pietro Terracciano adivinó su intención y lo atajó sobre su izquierda, incluso también el rebote ante Giovanni Di Lorenzo, que no logró darle dirección a su remate.

Sin embargo, luego tuvo su revancha poco más tarde. El argentino Nicolás González le cometió falta a Khvicha Kvaratskhelia, reemplazante del lesionado Hirving Lozano, y allí el nigeriano no volvió a perdonar: repitió su tiro, con el pie derecho abierto, aunque esta vez el arquero eligió su derecha.

La Viola intentó igualar el resultado, pero González lo perdió de frente al arco con un remate que se fue cerca del palo derecho de Pierluigi Gollini. Ya casi sobre el cierre, Christian Kouamé lo tuvo mano a mano con el arquero, después de una asistencia de Luka Jovic, y remató por encima del travesaño.

Napoli, que apeló a la rotación de varios nombres, se reencontró con el triunfo después de dos empates de manera consecutiva para lograr una mayor diferencia en lo más alto de la tabla. La próxima jornada visitará a Monza para continuar de festejo merecidamente de cara al final de la temporada.

Foto: TIZIANA FABI/AFP via Getty Images