Napoli campeón: los barras le robaron el auto al DT para que renuncie y le devolvieron una parte tras dejar el club

Salió campeón con Napoli y recibió un insólito regalo de parte de ¿quienes se lo robaron antes?
Salió campeón con Napoli y recibió un insólito regalo de parte de ¿quienes se lo robaron antes?

Después de 33 años y tras el scudetto obtenido con Diego Maradona, finalmente Napoli fue campeón de la Serie A y Luciano Spalletti, el técnico del equipo, decidió retirarse del club con toda la gloria a cuestas. Pero su despedida no pasó desapercibida. En una situación que se vivió como humorística, pero que en realidad es un acto mafioso, el entrenador recibió un regalo particular de parte de un grupo de barras encapuchados: le dieron el volante de un Fiat Panda, como el vehículo que tenía el DT y que en 2021 se lo robaron e incendiaron por los malos resultados que obtenía el club.

Esto es lo que queda del auto derretido, todo quedó fundido con mil euros. Somos los de la pancarta y estamos aquí para agradecerte. Estás en nuestro corazón Luciá, campeón con nosotros. Recibí este regalo como muestra de agradecimiento. Atentamente, los Villanos”, decía la carta que venía en la caja celeste que con tanto entusiasmo abrió Spalletti en el vestuario del centro deportivo de Castel Volturno.

Dos años atrás, cuando el Napoli no lograba resultados positivos en la liga local y el panorama era oscuro, el entrenador recibió una fuerte amenaza de parte de los ultras del club. Le robaron su vehículo y le dejaron un mensaje: “Spalletti, te devolveremos tu Panda, ¡siempre y cuando te vayas!”.

En los hechos, ayer los simpatizantes del club del sur de Italia cumplieron en parte la promesa hecha entonces. “Agradecidos” por la obtención del histórico “scudetto”, los jefes de la parcialidad organizada de Napoli decidieron despedirlo con un particular obsequio, momento que quedó inmortalizado en un video que circuló en las redes sociales.

En 2021, los ultras le robaron el auto a Luciano Spalleti, con la promesa de que si renunciaba, se lo devolvían. Hoy, abandonó el club y le llevaron al predio el volante de su Fiat robado.
En 2021, los ultras le robaron el auto a Luciano Spalleti, con la promesa de que si renunciaba, se lo devolvían. Hoy, abandonó el club y le llevaron al predio el volante de su Fiat robado.

Los barrabravas, todos encapuchados hasta por debajo de los ojos, le entregaron al ahora extécnico de la institución un voluminoso paquete. Al abrirlo, Spalletti comenzó a reírse a carcajadas cuando descubrió que se trataba de una réplica de un volante de auto similar a del Panda que le habían robado en octubre de 2021. El regalo también contenía los CDs del músico Pino Daniele, sustraídos del rodado.

Para completar la particular situación, los hombres desplegaron en uno de los costados una pancarta que tenía una frase que hacía referencia al 16 de octubre de 2021, la fecha en la que Spalletti sufrió el hurto de su automóvil en la puerta de su casa a manos de personas desconocidas.