El Napoli busca estirar su factor sorpresa en Europa

SERIE A (AP)
SERIE A (AP)

Napoli ha sido el club sensación de esta temporada en Italia y Europa, rompiendo barreras.

El club del sur cuenta los días para celebrar la conquista de su primer título de la Serie A en más de tres décadas. Y el factor sorpresa le tiene a las puertas de alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Eintracht Frankfurt se interpone en el camino de Napoli, que el miércoles defenderá una ventaja 2-0 en el duelo de vuelta de los octavos de final en el estadio Diego Armando Maradona.

“Todo el mundo sueña con ganar la Liga de Campeones, pero sabemos que es algo difícil", comentó el volante del Napoli Stanislav Lobotka al diario italiano Corriere dello Sport. “Pero no tenemos nada que perder, jugamos sin presión, no somos el Real Madrid".

“Si avanzamos, podríamos enfrentarnos con ellos y — con cualquier otro — teniendo la convicción de que podremos jugarles de igual. Nadie se espera que el Napoli alcance la final", añadió.

El Napoli proclamó su retorno a la Liga de Campeones con una victoria 4-1 ante Liverpool, el subcampeón de la pasada edición en su estreno y no ha bajado la guardia. Ganaron su grupo tras conseguir cinco victorias, anotando 20 goles y encajando apenas seis.

Marchan a paso redoblado en la Serie A esta temporada, con una ventaja de 18 puntos desde lo más alto y con 12 partidos por disputar.

“Heremos todo lo posible para tocar las estrellas, pero aún nos faltan muchos partidos y debemos jugar con mayor convicción y personalidad”, dijo el técnico Luciano Spalletti.

Al comenzar la temporada, Spaletti estaba en la mira. Muchos hinchas estaba furiosos por las salidas del goleador histórico Dries Mertens, el capitán Lorenzo Insigne — un napolitano de pura cepa — y el zaguero Kalidou Koulibaly.

Se irritaron más cuando el club fichó a Khvicha Kvaratskhelia, un volante georgiano del que nadie tenía muchas referencias para cubrir el puesto de Insigne por la banda izquierda, y al central surcoreano Kim Min-jae por Koulibaly.

Pero Kvaratskhelia y Kim se han establecido como dos de los mejores jugadores de la liga esta campaña.

Kvaratskhelia, en particular, ha brillado tanto que el chico de 22 años se ha ganado comparaciones con el icónico Diego Maradona, quien llevó al Napoli a sus dos scudettos en 1987 y 1990.

“Muchos jugadores importantes se fueron, pero desde el primer momento supimos que íbamos a estar a tope con los nuevos fichajes", afirmó Lobotka. “Nuestra autoestima creció, quedamos convencidos de nuestro potencial y de lo que Spalletti nos decía”.