Napoli aumenta ventaja en la cima de la Serie A italiana

ITALIA-LIGA (AP)
ITALIA-LIGA (AP)

El Napoli podría terminar el año con una ventaja de dos dígitos en la cima de la Serie A italiana.

Los goles de Victor Osimhen, Piotr Zieliński y Eljif Elmas llevaron al Napoli a conquistar un triunfo 3-2 sobre Udinese el sábado para su 11ra victoria seguida en la liga y abrió una brecha significativa sobre sus rivales.

Fue un final de nervios para el cuadro local, luego de dos tantos tardíos de los sustitutos Ilija Nestorovski y Lazar Samardžić.

Los cinco equipos inmediatamente inferiores al Napoli no juegan hasta el domingo, y cuatro de ellos se enfrentan entre sí.

Pase lo que pase, el Napoli tiene garantizado pasar el resto del año con al menos ocho puntos de ventaja, ya que la Serie A se detiene por el Mundial y el tradicional parón invernal.

Cuando se reanude el fútbol italiano habrán pasado tres meses desde la última victoria del Udinese, ya que el equipo ha entrado en caída libre tras un impresionante comienzo de temporada.

El Napoli sólo necesitó 15 minutos para romper el empate, ya que Osimhen remató de cabeza un centro de Elmas y marcó su séptimo gol en los últimos seis partidos de liga.

Osimhen también participó en el segundo gol del Napoli a los 31 minutos, al salir al contraataque y enviar un descarado pase de tacón al mexicano Hirving Lozano en el centro del campo. Lozano eligió a Zieliński, que controló con un toque en el área de penalti antes de rematar al fondo de la red.

El tercer gol del Napoli también llegó en un contraataque. André-Frank Anguissa se encargó de elegir a Elmas, que tenía mucho espacio por la izquierda, y recortó para disparar al primer palo.

El Napoli parecía encaminado a una cómoda victoria, pero Nestorovski recortó distancias a los 79 y Samardžić redujo aún más la diferencia tres minutos más tarde, cuando robó el balón a Kim Min-jae y se lanzó al ataque antes de colocarlo en la esquina inferior izquierda desde 25 metros.