Napoli aplastó a Torino a domicilio para sacar una mayor distancia en la cima
Como a lo largo de la temporada, Napoli no dejó dudas y borró de la cancha a su rival con un gran partido de Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. Aplastó a Torino a domicilio y lo goleó por 4-0 en el Olímpico de Turín por la 27° fecha de la Serie A para encaminarse al Scudetto.
El equipo de Luciano Spalletti sigue rumbo al título en Italia después de 33 años y volvió a dar muestras de su ambición. De hecho, no tuvo piedad sobre su rival en 90 minutos en los que hasta pudo haber conseguido una ventaja mayor, pero suficiente para obtener los tres puntos.
No demoró mucho en romper la paridad en el marcador. Piotr Zielinski se encargó de mandar el balón al área desde un saque de esquina por la derecha y Osimhen se elevó en las alturas para conectar de cabeza y cambiarle el destino para vencer a Vanja Milinkovic-Savic.
Si bien contó con otras ocasiones, recién pudo ampliar por medio de un penal. El propio Kvaratskhelia se hizo cargo de la ejecución luego de que le convirtieran la infracción adentro del área y lo cambió por gol mediante un sutil disparo al medio del arco y poner el segundo.
Antes del final del primer tiempo, Osimhen casi puso el tercero con un remate desde afuera del área que exigió una buena reacción de Milinkovic-Savic. Sin embargo, en el complemento lastimó nuevamente en el comienzo, y otra vez por medio del máximo artillero del certamen.
Todo después de una gran jugada colectiva que culminó con un taco de Kvaratskhelia para que Mathías Olivera envíe un centro a la carrera por izquierda y por el segundo palo, en soledad, Osimhen volvió a convertir de cabeza para el tercero de la tarde y decorar el resultado.
Igual, todavía había tiempo para más. Precisamente, tras una corajeada del 9 para recuperar el balón, lo cedió para Kvara, quien abrió a la izquierda para la aparición de Tanguy Ndombele, que mano a mano con Milinkovic-Savic definió entre sus piernas y liquidó la historia.
El Granate nunca bajó los brazos pese a la gran distancia en el marcador y siempre intentó por todas las vías achicar la brecha, pero nunca supo poner en riesgo concreto a Alex Meret. El cero en el arco de los Azules no estuvo en discusión en ningún momento en Turín.
Napoli celebró su 23° victoria en la competencia, la cual le permite tener una ventaja momentánea de 21 puntos en la tabla sobre Inter justo antes del parón internacional por la doble fecha FIFA. Para el reinicio de la Serie A, lo espera un duelo con Milan como local.
Foto: Chris Ricco/Getty Images