Napoli aplastó a Juventus y se consolidó en la cima de la tabla

Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images

En el Estadio Diego Armando Maradona y por la 18ª jornada de la Serie A, Napoli goleó 5-1 ante Juventus y se consolidó en la cima de la tabla de posiciones.

El conjunto local fue superior de costa a costa y no tardó demasiado en plasmar su dominio en el marcador. Antes de llegar al cuarto de hora de juego, una volea de Khvicha Kvaratskhelia forzó una espectacular atajada de Wojciech Szczesny, pero el rebote le quedó servido a Victor Osimhen, quien rompió el cero con un pase de cabeza a la red.

A los 39', tras un grosero error de Bremer, Osimhen y Kvaratskhelia invirtieron los roles para ampliar la diferencia: el nigeriano asistió al georgiano, que con un remate de derecha y de primera colocó la pelota en el segundo palo.

Sin embargo, antes del descanso, Ángel Di María, el único futbolista de su equipo de destacada actuación, a fuerza de gambeta y voluntad se desprendió de la marca, armó una pared con Arkadiusz Milik y descontó con un sutil toque de zurda.

De todos modos, los Azzurri volvieron a estirar la brecha a los a los 55', cuando Amir Rrahmani, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Kvaratskhelia, desenfundó un potente derechazo que dejó sin reacción posible al arquero polaco.

Para colmo, 10 minutos más tarde, un nuevo fallo de Bremer derivó en el cuarto tanto de los dirigidos por Luciano Spalletti. En este caso, un mal pase del brasileño en la salida le cayó a Kvaratskhelia, quien levantó la cabeza y sacó un excelente centro para la llegada de Osimhen, quien apareció por el segundo palo y firmó su doblete con otro gol de cabeza.

La Vecchia Signora, que contó con los ingresos de los argentinos Leandro Paredes y Matías Soulé en el complemento, no pudo reaccionar y a los 72' llegó la estocada final: Eljif Elmas se proyectó en soledad por el carril derecho y, tras enganchar hacia el centro, soltó un tiro de zurda que se desvió en Alex Sandro y descolocó a Szczesny.

Con este resultado, Napoli llegó a los 47 puntos y se afianzó como el máximo candidato a quedarse con el Scudetto. Juventus, por su parte, se estancó en 37 unidades y se alejó de la pelea, aunque todavía resta la mitad del torneo por disputar.

Foto: Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images