Anuncios

Naomi Osaka acaba entre lágrimas tras la intervención de un periodista "abusón"

Naomi Osaka terminó su rueda de prensa entre lágrmas.
Naomi Osaka terminó su rueda de prensa entre lágrmas.

La tenista japonesa Naomi Osaka vuelve a ser el centro de atención del mundo del tenis con su llegada al torneo de Cincinnati, donde antes de comenzar la competición ya se mostró cargada de emociones, lágrimas y haciendo causa por los damnificados del terremoto ocurrido en Haití.

Cabe recordar que su padre, Leonard Francois, es nativo de Haití, por lo que la tragedia le toca de forma personal y ha prometido donar el premio que consiga en Cincinnati.

Osaka, de 23 años, protagonizó su primera rueda de prensa desde mayo. En ella, la tenista volvió a romperse emocionalmente. Siempre por la misma causa, al tratar de explicar su comportamiento de enfrentamiento con el mundo que le rodea, especialmente el periodístico cuando llega a los torneos, reiteró que su objetivo siempre será ayudar a los demás.

En esta ocasión, el detonante fue una pregunta de un periodista del Cincinnati Enquirer, Paul Daugherty, quien quiso interrogar a la tenista sobre sus reparos a la hora de encara una rueda de prensa.

"No estás local por tratar con nosotros... pero sin embargo tienes varios intereses fuera del tenis en los que necesitas a los medios de comunicación como plataforma", comenzó enunciando para, acto seguido, plantear la pregunta: "¿Cómo haces para balancear ambas cuestiones?".

Osaka respondió como pudo: "Las ruedas de prensa son lo más difícil para mi. Es algo sobre lo que no puedo hablar por los demás, pero sí por mi. Desde que era muy joven, los medios de comunicación han estado encima de mi, y creo que es tanto por mis orígenes personales como por mi estilo de juego. Pero sí que me gustaría decir que no tengo muy claro como balancearlo, lo estoy intentando al mismo tiempo que vosotros".

En la siguiente pregunta, que versó sobre la situación de Haití, Osaka se rompió.

El periodista especializado Ben Rothenberg, del New York Times, aseguró que el tono de la pregunta de Daugherty había sido "agresivo".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El agente de la tenista, Stuart Duguid, fue un paso más allá y calificó a Daugherty de "abusón".

"El abusón del Cincinnaty Enquirer es el epítome de por qué la relación entre jugadores y medios está rota. Todo el mundo en la reunión de Zoom estará de acuerdo en que el tono de la pregunta era el equivocado, y que su único propósito era intimidar", expresó.

Momento delicado en su carrera

Clasificada segunda en el mundo, Osaka jugará en su primer torneo desde una sorprendente derrota en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La nativa de Japón encendió el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura, experiencia que dijo será algo inolvidable.

Ganadora del Abierto de Australia de este año, la temporada 2021 de Osaka ha estado marcada por su decisión de retirarse del Abierto de Francia antes de su partido de segunda ronda y saltarse Wimbledon por completo, ya que citó la necesidad de un descanso de salud mental.

Se retiró del National Bank Open en Montreal, que concluyó el domingo.

Todo parecía indicar que a Cincinnati llegaría en plenitud de forma física, tras recuperarse de una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda que le ha afectado desde el pasado Roland Garros, y mental, pero de inmediato en la primera rueda de prensa que ofreció se vino abajo cuando tuvo que explicar sus actitudes.

Los organizadores del torneo de Cincinnati ya tienen previsto proteger al máximo a Osaka para que pueda tener un ambiente positivo de confianza y tranquilidad de cara a que pueda desarrollar al máximo su potencial deportivo.

Osaka, que el año pasado llegó a la final del torneo que se disputó en el burbuja de Flushing Meadows (Nueva York), pero se retiró debido a una lesión, siendo la veterana bielorrusa Victoria Azarenka, la que se llevó el título, en la presente edición ya de vuelta a Cincinnati, se presenta de nuevo como la rival a batir al ser cabeza de serie número dos, junto a la australiana Ashleigh Barty, la número uno.

Vídeo | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Otras historias que te pueden interesar: