Nakashima se consagró campeón del ATP Next Gen tras superar a Lehecka

AFP via Getty Images

Llegó la revancha para Brandon Nakashima, en el ATP Next Gen Finals. El tenista, de 21 años, se consagró campeón de la presente edición del certamen, luego de superar a Jiri Lehecka en el partido por el título, por 4-3 (7-5) 4-3 (8-6) y 4-2.

El actual 49° del ranking mundial, que se convirtió en el primer estadounidense en ganar el trofeo, pudo sacarse la espina del año pasado, cuando cayó en semifinales con Sebastian Korda. Ahora, se enmendó con creces al ser superior en los cinco juegos disputados en Milán, en su camino a la conquista.

Lehecka (74°), quien ya había sido derrota por el norteamericano en set corridos, en la fase de grupos, buscó revertir la situación en este choque decisivo y lo hizo notar en el primer game en el Allianz Cloud al quebrar el servicio de su oponente.

Tras un 3-1 en contra, en el parcial inicial, Nakashima supo recuperarse de un 3-1 y logró igualar, con una rotura de saque en medio. En el tiebreak, llegó a estar arriba por 5-0 y, si bien la distancia se redujo notablemente a 6-5, logró hacerse con la ventaja.

En el segundo set, hubo igual paridad entre ambos. Hasta que el joven checo tuvo en sus manos una gloriosa oportunidad de subir de nivel con dos set points en el momento de desempate, pero que desperdició y que, finalmente, el nacido en San Diego aprovechó para ganar.

El partido terminó tras una hora y 23 minutos de juego, cuando el estadounidense, quien anotó 21 tiros ganadores frente a los 27 de Lehecka, sirvió el parcial final para sentenciar la consagración. Este será el segundo título en su carrera, después de haber conseguido el ATP 250 en su tierra natal, San Diego, en septiembre.

Foto: AFP via Getty Images