Nairo terminó satisfecho: “No pensaba estar tan cerca del podio”

·1  min de lectura

Nairo Quintana fue esta vez el que sacó la cabeza por Colombia en esta edición del Tour de Francia. El pedalista de Cómbita finalizó sexto en la clasificación general, cuestión que no realizaba desde hace tiempo.

Finalizada la etapa 20 que fue ganada por Wout van Aert, el ciclista dio su balance sobre su rendimiento en la carrera francesa.

“Planificamos para llegar bien al Tour y realmente lo hicimos bien con el equipo. Nos escuchamos, nos entendimos y vinimos a hacer este Tour. Hace años que no había estado así de cerca, o por lo menos respirando cerca al podio”, comentó de inicio.

“No todo fue perfecto y la salud, los últimos días, es el mayor rival que uno tiene y al que más tiene que cuidar cada segundo. Tuvimos un hotel que hacía frío, calor, cambios de temperatura que nos molestó. Eso contó para no estar en el podio. Unos días bien, otros no y esas cosas finalmente suman porque somos humanos”, agregó.

Por su parte, comparó su rendimiento en este Tour con el de años pasados: “Este fue un Tour muy rápido. Exageradamente rápido. El más rápido de la historia. Estar en el Top 10 es bueno. Como dije, el año pasado terminé triste y destruido porque, es verdad que venía de lesiones, me había dado COVID y me acababa de colocar la vacuna”.

Finalmente, habló de su pronóstico para la última etapa: “Se rueda rápido y, a diferencia de otros años, veo la carrera con muchos sprinters y hombres de la crono que quedaban con un sabor amargo. Creo que en la última etapa ellos van a hacer un buen grupo para ir en la escapada. Van a ponérsela difícil a los sprinters y a todo el mundo”.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.