Nairo sueña en grande: “Creo que se puede llegar al podio”

·1  min de lectura

Nairo Quintana fue uno de los grandes protagonistas este miércoles en la etapa 11 del Tour de Francia. El colombiano llegó segundo tras protagonizar un ataque en la primera fracción de la alta montaña de la competición y subió al quinto puesto en la general a 15 segundos del podio.

El líder del Arkea arribó detrás del danés Jonas Vingegaard, el nuevo portador de la camiseta amarilla, en un día que Tadej Pogacar demostró debilidad ante el ataque del boyacense en los Alpes franceses.

“Hemos hecho el día de hoy una muy buena etapa, hemos aprovechado frente a los rivales para poder tomar un poco de tiempo. Seguimos escalando, seguimos yendo bien, la sensación es buena y esperamos que nos vengan unos días brillantes, bonitos como el día de hoy”, afirmó el colombiano.

Y es que Quintana piensa en grande. "Hoy solo puedo tener alegría, nos sentimos bien, la idea es seguir remontando. Creo que se puede llegar al podio, tengo el sueño amarillo y vamos a seguir trabajándolo, con paciencia, poco a poco, sin volvernos locos".

"No vamos a volvernos locos, actuaremos sin tirar cohetes por ahora. Es la primera etapa de alta montaña y mañana nos espera otro gran reto, la carrera se va a mover muy fuerte, esperamos responder bien", finalizó el líder del Arkea sobre la etapa de este jueves que acabará en el Alpe d'Huez.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.