Nairo Quintana: “He tenido buenas sensaciones, supimos rodar bien”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nairo Quintana se robó el show en el inició del Tour de Francia. Las banderas colombianas fueron protagonistas en las calles de Copenhague y el líder del Arkea no defraudó. Con un gran tiempo en la contrarreloj de 13.2 kilómetros, terminó a 42 segundos Tadej Pogacar, principal favorito a llevarse a la Grande Bouclé y tercero de la fracción.

"Hemos sabido rodar muy bien, teniendo precaución por la lluvia y con las curvas. Es mejor tener un poco más de precaución, en lugar de echar toda la carrera a la basura", señaló el boyacense tras la primera etapa.

Quintana llegó a cinco segundos de Daniel Felipe Martínez, el mejor de los tres colombianos que están en el Tour (Rigoberto Urán fue el tercero a más de un minuto de Pogacar), en un día que más de uno se guardó energías dadas las condiciones y pensando en lo que viene.

"Es claro que la carretera estaba muy húmeda. El pavimento estaba muy liso, si de por sí las bicicletas de contrarreloj son muy rápidas, con la lluvia se vuelve más resbaloso. Supimos sortear las curvas", aseveró.

Quintana, segundo en el Tour de 2013 y 2015 y tercero en 2016, valoró el esfuerzo que tuvo en la etapa y se mostró confiado en ser protagonista de la general. Por eso, más allá de reconocer que la de este viernes fue una fracción que no es su especialidad, si afirmó que “hemos rodado bien, he tenido buenas sensaciones".

Foto: BO AMSTRUP/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.