Nairo Quintana: “Estoy para pelear una Gran Vuelta, seguimos luchando”
Nairo Quintana no baja los brazos. En el momento más difícil de su carrera y luego de ratificar su deseo de seguir pedaleando arriba de una bicicleta pese a no tener equipo, entrada ya la temporada, el colombiano no se rinde.
El boyacense aseguró que su futuro podría resolverse en las próximas semanas. Está en Europa preparándose y en diálogo con escuadras que estarían interesados en contar con sus servicios y experiencia.
Tanto así, que señaló que está para “pelear una Gran Vuelta Estoy en forma, me sigo preparando bien. Siempre intento que mi cuerpo esté lo más sano y orgánico posible, para que cuando lleguen las competiciones estar en muy buena forma”.
“El trabajo, la dedicación y el luchar, nos caemos y nos levantamos, seguimos luchando. Esa identificación que hace la gente del día, la gente de a pie. Decir: ‘Si ese tipo pudo, vea cómo se levantó’, yo también me levanto y voy para adelante”, aseveró en Caracol TV.
El pedalista de 33 años también recordó sus inicios y confesó que “quise ser soldado porque en la tradición familiar los únicos que no han prestado el servicio han sido mi papá y yo, porque me reclutaron en el deporte antes de que me reclutaran en el Ejército”.
“A mí de niño no me regalaron una bicicleta, nosotros estábamos ocupados, trabajando en el campo. Nosotros de chiquitos no conocíamos a Lucho Herrera. Con el tiempo resulté ganándole a los profesionales”, finalizó.
Foto: Getty Images