Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nairo Quintana niega haber consumido sustancia prohibida tras su descalificación en el Tour

Tour de Francia

18 ago (Reuters) - Nairo Quintana negó haber consumido la sustancia prohibida tramadol después que el ciclista colombiano fuera despojado de su sexto puesto en el Tour de Francia de este año por el organismo rector del ciclismo el miércoles.

El analgésico está prohibido por el reglamento médico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y está restringido sólo en competición. Su uso no constituye una infracción antidopaje.

"Hoy me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera", dijo Quintana en un comunicado publicado en Twitter.

"Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa".

Quintana, ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, puede apelar el veredicto en los próximos 10 días, pero es libre de competir en futuras carreras.

El corredor del equipo Arkea-Samsic añadió que tenía la intención de participar en la Vuelta de este año, que comienza el viernes.

"También quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montado sobre mi bicicleta dando lo mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores", dijo el ciclista de 32 años.

(Información de Dhruv Munjal en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)