Nairo Quintana no se mueve del Arkéa: “Es la mejor decisión, hay un gran proyecto”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nairo Quintana dio la noticia este miércoles en el deporte colombiano. Sin contrato para competir el próximo año y en medio de varios rumores que lo ubican en otro equipo tras su sexto lugar en el último Tour de Francia, el boyacense confirmó que no se moverá del Arkéa Samsic.

“Estamos en negociación para renovar con el Arkéa. Soy sincero con todos ustedes, analicé las posibilidades con otros equipos, pero he formado una gran familia con mi actual escuadra. Siento que puedo seguir dando ‘madera’ y luchar por más victorias. Creo que es la mejor decisión y también hay un proyecto deportivo muy interesante”, respondió en medio de un Live en sus redes sociales.

De hecho, Quintana reveló que equipos como UEA Emirates, Astana e incluso Movistar, lo estuvieron buscando. Sin embargo, señaló que su decisión se dio porque en estas otras escuadras no iba a tener el papel de líder que sí le garantiza su actual conjunto.

“Todos están buscando corredores jóvenes y dicen que yo ya estoy viejo, que ya tengo canas. Pero yo les digo: si estoy tan viejo por qué sigo ganando carreras y continúo quedando dentro de los diez primeros en cada una de las competencias en las que he estado este año”, matizó.

Incluso, confirmó que Arkéa próximamente estará confirmando un gran refuerzo para el próximo año que ayudará a seguir fortaleciendo la escuadra francesa y tendrá nuevos gregarios a su disposición con el objetivo de ser protagonista en las grandes vueltas.

Finalmente, Quintana también aseguró su participación en la Vuelta a España, que estará comenzando este 29 de agosto. “Hemos estado viendo el recorrido y hay 10 etapas con final en alto. Esta semana comenzamos a entrar. La sensación es buena y para esta carrera vamos a llegar bien. Estoy a la espera de saber quiénes serán mis compañeros para esta competencia”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.