Nairo Quintana con ambiciones al mando del Arkea Samsic en la Vuelta

·1  min de lectura

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- El colombiano Nairo Quintana será la referencia del Arkea Samsic para luchar por el podio en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo viernes en Utrecht (Países Bajos), en un hito histórico para la formación gala, ya que por primera vez afronta dos grandes vueltas en una misma temporada.

Quintana (Cómbita, 32 años), ganador de la Vuelta en 2016 y del Giro en 2014, tendrá a su disposición a un equipo pensando para luchar por un puesto en el podio de Madrid, donde terminará la ronda el 11 de septiembre.

El ciclista boyacense contará con un equipo que completan Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Dan McLay, Clement Russo, Lukasz Owsian, Simon Guglielmi y Thibaut Guernalec.

“La Vuelta Ciclista a España es un objetivo importante para Nairo, sobre todo porque ya ha puesto su nombre en el palmarés de esta prueba. Nuestro líder aspira a lograr un gran resultado, es decir, la mejor clasificación general posible, como sucedió recientemente en el Tour de Francia. El equipo de Arkéa-Samsic estará a su entera disposición. La guinda sería, además de una buena clasificación general final, un éxito de etapa de Nairo en esta carrera”, señaló el director del equipo, Yvon Ledanois.

(c) Agencia EFE