Nahuel Molina, en Atlético de Madrid: todos los números del defensor que triplicó su valor el último año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Nahuel Molina fue presentado en Atlético de Madrid
Nahuel Molina fue presentado en Atlético de Madrid este jueves, aunque desde el martes entrenaba con sus nuevos compañeros

Nahuel Molina fue presentado este martes en Atlético Madrid, el quinto club de su corta y ascendente carrera como profesional que empezó en Boca Juniors, siguió en Defensa y Justicia y Rosario Central y lo tuvo las últimas dos temporadas en Udinese de Italia, desde donde saltó a la selección argentina y se convirtió en una pieza importante para Lionel Scaloni como lateral derecho. El entrenador argentino, ídolo del Colchonero, Diego Simeone, lo pidió e insistió por él: lo tiene.

  • En la 2021/22 el cordobés de 24 años jugó con el conjunto italiano 37 partidos y marcó ocho goles, siete en la Serie A y el restante en la Copa de Italia. Con esa cifra fue el defensor que más anotó el último año teniendo en cuenta las cinco grandes ligas de Europa (Serie A de Italia, Premier League de Inglaterra, Ligue 1 de Francia, LaLiga de España y Bundeliga de Alemania). También dio cinco asistencias.

  • En total, acumula 68 encuentros con el Bianconeri (4702 minutos) con una decena de tantos y la misma cantidad de pases gol. Llegó en septiembre de 2020 libre de Boca.

Molina fue el defensor que más goles marcó en la última temporada de las grandes ligas
Molina fue el defensor que más goles marcó en la última temporada de las grandes ligas - Créditos: @Gentileza Udinese

Molina debutó en el xeneize a principios de 2016 y jugó ocho duelos por la Liga Profesional y uno por Copa Libertadores. No marcó y dio una asistencia. Como muchos juveniles, no tuvo lugar y fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, donde en 2018 disputó 26 partidos entre Liga Profesional y las copas Argentina y Sudamericana y anotó un gol.

En la Argentina, el que más lo disfrutó fue Rosario Central, donde también llegó a préstamo en 2019. En el Canalla ingresó al campo de juego en 31 ocasiones -casi todas de titular- festejó una vez y asistió a sus compañeros en tres. Tuvo minutos en la Liga Profesional, copas Libertadores, de la Superliga y Argentina; y Supercopa Argentina.

Según datos que se desprenden del sitio especializado Transfermarkt si se toma como parámetro desde el 1° de julio de 2021 a la actualidad, el ex-Boca Juniors y Rosario Central cuesta 20 millones de euros, 13 millones más que antes de ese período. Su costo aumentó un 185%.

Nahuel Molina no tiene títulos a nivel clubes, pero sí con la selección argentina: Copa América 2021 y Finalissima ante Italia en 2022. En total acumula 16 encuentros con la camiseta albiceleste, una decena en las últimas eliminatorias sudamericanas camino al Mundial Qatar 2022. Todavía no marcó tantos, pero dio dos asistencias.

Los únicos títulos de Nahuel Molina son con la selección argentina que conduce Lionel Scaloni
Los únicos títulos de Nahuel Molina son con la selección argentina que conduce Lionel Scaloni - Créditos: @EVARISTO SA
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.