Nahuel Guzmán y su nefasta actitud con dos reporteras que únicamente querían entrevistarlo

Nahuel Guzmán junto a Gignac festejando la obtención del título ante Chivas en el Akron. (César Gómez/Jam Media/Getty Images)
Nahuel Guzmán junto a Gignac festejando la obtención del título ante Chivas en el Akron. (César Gómez/Jam Media/Getty Images)

Nahuel Guzmán volvió a ser el centro de atención y no necesariamente por los mejores motivos. El arquero de Tigres, campeón de la Liga MX tras vencer a Chivas en la Final del Clausura 2023, protagonizó un penoso momento durante los festejos por el título. Los hechos fueron dados a conocer por la reportera Karina Herrera en Twitter: "Nahuel Guzmán se comportó como un patán. Si no le contesté como él lo hizo, es porque yo sí tengo educación", publicó la comunicadora.

Muchos aficionados se preguntaron qué había pasado, ya que en ese momento no se reveló exactamente lo sucedido, y más tarde la misma Herrera relató lo que vivió —también la comunicadora Mariana Zacarías publicó un extracto del comportamiento de Guzmán—. Ella tenía la asignación de llevar a los jugadores campeones a ser entrevistados a la transmisión principal de TUDN. Y cuando trató de hablar con Guzmán, la reacción del portero fue totalmente incomprensible y violenta: empezó a gritar y manotear, como se pudo ver posteriormente, aunque según Herrera, ahí no se vio todo pues al principio las insultó.

De acuerdo con Herrera, ella pidió amablemente a Guzmán que fuera a la zona de entrevista y simplemente encontró gritos como respuesta. También estaba acompañaba por su compañera Mónica de la Torre, que de igual modo recibió los improperio del jugador. Al final, la actitud de Guzmán no sólo es reprobable por las formas, sino porque sí terminó acudiendo a la entrevista. ¿Si lo iba a hacer cuál era la necesidad de montar todo un espectáculo y de quedar evidenciado de esa forma con tan nefasta actitud?

Y también se puede hablar de los otros ejemplos que menciona Herrera: jugadores de Tigres que no quisieron hablar, que estaban con sus familias, y de manera cordial dijeron que preferían no acudir a la entrevista. No es obligatorio que se presenten, pero para todo hay modos y Nahuel Guzmán quedó retratado de la peor forma. En un momento cumbre para su equipo, después de salir campeón y de haber sido importante en ese título, no se le ocurrió nada mejor que echar abajo todo y dar de qué hablar por su actitud prepotente con dos reporteras que sencillamente estaban haciendo su trabajo.

Después de que los hechos fueran de conocimiento público, el portero de Tigres envió un mensaje directo a Herrera vía Instagram en el que se disculpó por lo sucedido. "Espero que te encuentres muy bien. Sinceramente te quería pedir disculpas por el mal momento del otro día. No fue mi intención. Entiendo que es tu trabajo". fueron las palabras que escribió el guardameta. En la conversación, que fue publicada también en Twitter por Herrera, la periodista aceptó las disculpas y dejó claro que ella en ningún momento faltó el respeto a Guzmán, y que incluso lo felicitó por el campeonato.

La discusión sobre este asunto empezó a tornarse muy tóxica porque muchos aficionados quisieron ver esto como una cuestión de camisetas, cuando no tiene nada que ver. Es verdad que Karina Herrera es aficionada a las Chivas y no tiene problema en hacerlo público. De hecho, su trabajo es muy reconocido pues siempre tiene las novedades más importantes del Rebaño, pero su profesionalismo no puede estar en duda y menos cuando en las evidencias queda visto que la actitud hostil de Guzmán desencadenó todo.

No se debe confundir la actitud que jugadores de Tigres tuvieron hacia sus colegas de Chivas, haciendo mofa de ellos en el vestidor, pues es cierto que muchos jugadores rojiblancos se vieron ganadores antes de tiempo y con eso simplemente provocaron a sus rivales. Esta situación es completamente ajena a esas rencillas deportivas, porque evidencia la pésima actitud de Guzmán incluso cuando ha ganado y con personas que nada le habían hecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El asesinato del perro Benito que causó indignación e intervención del mismo AMLO