Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nahuel Guzmán, y su ridículo show que hizo más vergonzosa la derrota de Tigres

Nahuel Guzmán no pudo acceder a la final del torneo Clausura 2022 con los Tigres de Nuevo León luego de caer en la semifinal de la liguilla ante Atlas (Foto: Angel Cervantes/Jam Media/Getty Images)
Nahuel Guzmán no pudo acceder a la final del torneo Clausura 2022 con los Tigres de Nuevo León luego de caer en la semifinal de la liguilla ante Atlas (Foto: Angel Cervantes/Jam Media/Getty Images)

Nahuel Guzmán es un espectáculo aparte cuando juega. Esta vez, el portero de los Tigres de Nuevo León hizo el ridículo en el partido en el que su equipo cayó ante Atlas en la semifinal de vuelta del futbol mexicano. No es la primera vez que los focos se centran en el arquero y no precisamente por sus atajadas.

El agua moja y el Patón Guzmán es un mal perdedor. El arquero de los Tigres no se cansó de dar pena ajena el sábado por la noche. Todo comenzó cuando los Zorros tenían una ventaja de tres goles que consiguieron en la ida y en el Estadio Universitario, en el cotejo de vuelta, los auriazules tenían que remontar el duelo si querían avanzar a la siguiente fase.

Ya en territorio tigre, los dirigidos por Miguel Herrera empataron la serie y todo se tornó a favor de los locales, aunque no por mucho rato. A minutos de que acabara el partido, Atlas parecía estar muerto y sin aspiraciones de intentar el bicampeonato. Un penal sobre Aldo Rocha desencadenó el show de Guzmán. En el minuto 96, César Arturo Ramos pitó la pena máxima por una falta sobre el capitán atlista. A Nahuel no se le ocurrió otra cosa más que llorar cuando el colegiado fue al VAR y con total seguridad marcó el penalti.

Antes del cobro, el Patón perdió tiempo: empezó a tomar agua, intentó distraer al cobrador y fue amonestado por primera vez. Rocha desde los once pasos hizo el 5 a 4 en el global. Tigres se volcó al ataque con la esperanza de empatar el partido y que la posición en la tabla les ayudara a jugar la final. Solo se quedaron con las ganas.

Posteriormente, un segundo balón fue enviado al terreno de juego y se topó con Nahuel, quien decidió patear la bola casi con la intención de interceptar la pelota que venía en un contragolpe. El silbante lo amonestó entonces por segunda vez y la expulsión fue inminente.

En sus redes sociales, Nahuel Guzmán publicó una carta en la que agradeció a la afición regia por el apoyo mostrado en el Universitario. Además, como si fuera un buen perdedor, añadió que había tenido un aprendizaje claro: “Tigres, quiero darte las gracias por enseñarme el valor de la derrota. Competir para ganar, caer y aprender. No me desvelaba el resultado, sino la forma”, escribió en Twitter.

A Nahuel Guzmán se le conoce por ser un portero que llegó a marcar historia con los Tigres de Nuevo León. En México ha conseguido ocho títulos con el cuadro regio: cuatro campeonatos de liga, tres de Campeón de Campeones y uno de Liga de Campeones de la Concacaf. Pero también se le conoce por ser un futbolista al que le gusta ser el centro de atención. El Patón es amante de ser canchero, título que le dan a alguien que engaña a sus rivales a base de gestos que se sitúan lejos del fair play.

Por si fuera poco, algunos fanáticos de Tigres se quedaron con la sensación de que el arbitraje perjudicó el marcador, aunque dos penales en el partido a favor de ellos no terminaron siendo tan claros. Lo cierto es que Guzmán y compañía tendrán que esperar un semestre más para intentar ganar su octavo título en su historia.

Por su parte, el Piojo Herrera en conferencia de prensa comentó que el esfuerzo de sus futbolistas no alcanzó: “Me quedo tranquilo en la entrega de los muchachos, sabiendo que no habíamos sido tan sólidos y nos quedamos con esa sensación de tristeza, buscaremos seguir fortaleciendo este grupo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La otra cara de Dominika Paleta, muy diferente a la que ves en TV