Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nahuel Guzmán, el portero que se victimiza y asegura que se le ha hecho mala fama en México

Nahuel Guzmán aseguró que en México se le ha creado una imagen negativa (Foto: Ricardo Hernandez/Jam Media/Getty Images)
Nahuel Guzmán aseguró que en México se le ha creado una imagen negativa (Foto: Ricardo Hernandez/Jam Media/Getty Images)

Los Tigres de la UANL ya se preparan para uno de los partidos más importantes del torneo, el Clásico Regio. En conferencia de prensa, uno de los capitanes del equipo salió a dar la cara previo el cotejo que sacará chispas. Nahuel Guzmán compareció ante los medios y ha dado de qué hablar, pues aseguró que se le ha creado una imagen negativa en el balompié azteca.

En un principio, el guardameta comenzó a mencionar las críticas que ha recibido el plantel tras los resultados no esperados y el paso ‘irregular’ que mantienen en el campeonato. Posteriormente, el Patón afirmó que se le ha creado una mala fama desde que llegó a México.

Todo comenzó cuando el portero exhibió una nota de Fox Sports, en la que se mencionaba que en el último partido en el que Tigres enfrentó al Orlando City en la Concachampions, los jugadores felinos perdieron tiempo y eso hizo enfurecer a Óscar Pareja, entrenador del Orlando City. En su portal, el medio aseguró que todo fue culpa de Guzmán y el cancerbero se defendió de los ataques. “No sean irresponsables con la información y malintencionados. Oscar nunca me menciona a mi en sus declaraciones en su conferencia de prensa”, escribió en Twitter el argentino.

Luego de eso, a un día del Clásico Regio, Nahuel Guzmán aseveró que desde que llegó a México, en 2014, se le creó una imágen negativa. Posteriormente, mandó un reto al gremio futbolístico. “Pueden buscar más de los 400 partidos y si encuentran alguna acción realmente agresiva, con intención de lastimar a algún árbitro o a algún colega, yo me retiro del futbol”, añadió.

Para la mala fortuna del meta, existe más de una acción en la que el jugador se llevó las críticas por su temperamento. Tan solo hace falta hacer el recuento de algunas de ellas durante su estancia con los Tigres de la UANL.

En 2019, cuando Tigres y Cruz Azul se enfrentaron en la final de la Leagues Cup, el arquero rosarino salió expulsado luego de dar un codazo a Édgar Méndez, delantero celeste. Al final del partido, el ariete español se quejó de la actitud de su compañero de profesión. “Me intenta buscar para darme el codazo. Ese tipo de personas no deben hacer esas cosas. Todos sabemos cómo es él, se calienta y pierde la cabeza”, comentó.

En un partido del Clausura 2020, Eduardo Aguirre y Nahuel Guzmán tuvieron un conato de bronca. El delantero del Santos Laguna evitó la salida rápida del arquero en una jugada, posteriormente, el guardameta, con todo el colmillo del mundo, se abalanzó contra Aguirre y el jugador santista cayó al césped. El VAR no intervino y el futbolista de Tigres no fue expulsado. En zona mixta, Eduardo Aguirre aseguró que Guzmán le pidió disculpas al final del encuentro.

Asimismo, en 2018, Nicolás Castillo de Pumas tuvo un encontronazo con el Patón Guzmán. En una jugada donde el balón se había ido de la cancha, el goleador felino se lamentaba cerca del poste de la portería y, de manera sorpresiva, Guzmán lo tomó por detrás y casi provoca que el futbolista chileno chocara contra el palo del arco. “Como lo tomen los medios me importa muy poco”, dijo el arquero al día siguiente.

Por si fuera poco, en el duelo entre Tigres y Rayados de Monterrey en la final de la Concachampions de 2019, donde La Pandilla había salido triunfadora, Miguel Layún se acercó para felicitar a sus rivales y fue en ese momento en el que Nahuel Guzmán dio un aparente cabezazo al lateral por derecha. El momento no pasó a mayores y quedó solo en anécdota.

Ahora, años después, el guardavallas invitó a los medios de comunicación a que se le critique por lo que realiza dentro del terreno de juego. “Que digan que se me escapa la pelota, que di un paso mal, que salí mal, sí, pero que digan que soy mala leche, un violento, un agresivo, no”, manifestó.

Según el portal de la Liga MX, el sudamericano ha sido expulsado en cuatro ocasiones desde que viste los colores de los Tigres de la UANL en 2014. La mayoría de ellas han sido por temas de conatos de bronca.

En el tema futbolístico, la escuadra felina se mantiene en la tercera posición del Clausura 2023, por debajo de Monterrey y los Diablos Rojos del Toluca. Para algunos aficionados, el accionar del equipo no es el óptimo, por lo que Nahuel Guzmán sabe que las críticas son fuertes a pesar de ser terceros de la general. “Las críticas y exigencias nos hacen más fuertes.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Solo en México: Mujer policía de la CDMX es agredida por varios ebrios en Garibaldi