Nahuel Guzmán reconoce que Tigres será mejor si ofende y es intenso

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Monterrey, 4 ago (EFE)- El argentino Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres UANL del fútbol mexicano, reconoció este miércoles que si bien su equipo no tiene que cambiar mucho, sí puede mejorar con más ofensiva y intensidad.

“Intentar ser más ofensivos e intensos. No es que hay que cambiar o no esté saliendo bien; lo podemos mejorar porque hay material, recibir en mitad de cancha y pensar en ofender porque podemos jugar a uno, dos o tres toques”, señaló.

Guzmán lamentó la derrota de los Tigres del entrenador Miguel Herrera, el pasado domingo 3-1 ante Toluca, dijo que el grupo debe hacer una autocrítica y luego preparar el partido del próximo sábado ante el Santos Laguna, un cuadro con el que tienen gran rivalidad.

“Santos viene de hacer buenas campañas, con una idea marcada en los futbolístico, un entrenador que se mantiene y algunos campeonatos con una base de jugadores que se conserva”, reconoció.

Integrante de la selección argentina que jugó la Copa Mundial de Rusia, Guzmán es uno de los líderes de Tigres y posee autoridad para analizar los rivales porque lleva siete años en México y conoce la liga.

“Santos es un equipo que corre, mete, e intenta presionar desde el primer minuto. Han sido partidos buenos, abiertos, contra Santos; será un partido en el que pueden generar espacios para llegar al area rival, pero necesitamos estar atentos en la parte defensiva y evitar contragolpes”, agregó.

Pese a ser el portero titular, Nahuel quedó fuera del plantel de Tigres que enfrentará el próximo martes al Seattle Sounders en la Leagues Cup, ante lo cual mostró despreocupación porque su sustituto, el joven de 26 años Miguel Ortega posee la calidad para cumplir.

“Habrá un portero bien preparado en el arco de Tigres. Miguel, si se lo propone, puede ser el futuro arquero de la selección mexicana, tiene las condiciones para lograrlo”, apuntó.

Los Tigres continuaron este miércoles su entrenamiento para enfrentar al Santos; según Guzmán este jueves analizarán vídeos y determinarán el plan de juego ante el finalista del pasado Clausura.

“Nosotros salimos a ganar de local y visitante, pero va a ser importante que el Estadio Universtario sea la fortaleza”, concluyó, en referencia al debut del conjunto en su casa.

Los Tigres, el mejor equipo de México en los últimos 10 años, fueron eliminados por el Atlas en los cuartos de finales del Clausura, después de lo cual la directiva no le renovó contrato al entrenador brasileño Ricardo Ferretti, con el cual alcanzaron la final del Mundial de clubes de este año.

Según Nahuel, el grupo se ha acoplado a la filosofía del nuevo estratega, Miguel Herrera, y esperan mostrarlo en la cancha.

"Miguel fue claro desde el comienzo, nos pidió que seamos un equipo ofensivo que vaya adelante y los volantes circulen la pelota", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.