Nagelsmann planea darle descanso a algunos jugadores en la Copa de Alemania

·2  min de lectura

Julian Nagelsmann brindó una conferencia de prensa en la previa del partido de Bayern Munich contra Viktoria Colonia por la Copa de Alemania. El entrenador de los campeones de la Bundesliga recurrirá a la rotación para darle descanso a algunos jugadores y que otros sumen minutos.

El equipo bávaro no logró pasar de la segunda ronda de la competición en las últimas dos temporadas y Nagelsmann no tiene la intención de tomar al conjunto de la tercera división del fútbol alemán a la ligera, incluso si planea cambios en la alineación.

"Tenemos a todos en forma. Jamal (Musiala) aún no está al 100% y probablemente no comenzará, pero estará en el equipo. Llevaremos a todos con nosotros y tomaremos una decisión ese día. Tendremos que ver a Leon Goretzka y Eric Maxim Choupo-Moting. Me gustaría darles un poco de ritmo, pero ciertamente no serán titulares. En total, podrían ser cinco cambios para darle la oportunidad a otros", declaró el técnico.

Y agregó: "Es un partido importante para nosotros, un partido eliminatorio. El rival tiene un entrenador experimentado y jugadores experimentados. No será un partido fácil en un gran escenario, en un estadio con muchos espectadores".

Nagelsmann sugirió que Thomas Muller y Joshua Kimmich se encuentran entre los jugadores experimentados que probablemente comenzarán contra Viktoria, que está octavo en la tercera división de la Bundesliga después de ganar tres, empatar uno y perder dos de sus primeros seis partidos.

El estratega del Bayern también manifestó su alegría porque Hasan Salihamidzic prolongó su estadía como director deportivo del club: "Estoy muy feliz por eso. Me gusta trabajar con él, pero también desde la perspectiva del club, hizo un gran trabajo en períodos difíciles de transferencia".

“No siempre ha sido fácil. He tratado de explicar muchas veces que como director deportivo no puedes decidir las cosas por ti mismo. La junta de supervisión tiene que estar de acuerdo con cosas como lo hicieron con su renovación y transferencias. No puedes caminar por el mercado y reunir a todos los jugadores que quieras. Hay un consejo de supervisión que debe decidir cómo y si se hacen las cosas. Así que tus manos están un poco atadas", añadió.

Y completó: "Hasan tiene una buena conexión con todos en el club y también con todos en la junta de supervisión. Eso ayuda en muchas situaciones. Nunca es solo él o el entrenador solo, sino la cooperación de muchas personas del club. En privado, también tengo una buena conexión con él. Tenemos momentos en los que las cosas no se tratan solo de fútbol, ​​sino que hablamos de otras cosas, eso también es bueno para el clima laboral. Así que estoy feliz de no tener que adaptarme a nadie nuevo. Él fue uno de los motores detrás de mi incorporación al club. Estoy muy feliz de que la junta de supervisión haya tomado esa decisión, siempre y cuando no me eche".

Foto: Getty Images