Nagelsmann piensa en el Dortmund: “Es importante que ganemos”

Getty Images

Las goleadas sobre Bayer Leverkusen en la Bundesliga y Viktoria Plzen por Champions League le devolvieron la plena confianza a Bayern Munich después de semanas turbulentas. Ahora lo espera un compromiso clave frente a Borussia Dortmund y Julian Nagelsmann palpitó lo que sucederá.

Los Bávaros tienen la posibilidad de llegar a la cima, en caso de ganar y que Union Berlin y Friburgo no lo consigan, y eso es a lo que apunta. En conferencia de prensa, el entrenador reconoció lo que significa este encuentro, como también las ausencias y los jugadores a recuperar.

“Es difícil juzgar allí. A veces defienden muy alto y luego muy profundo. Buscan soluciones futbolísticas, pero también juegan con balones de fútbol. Depende de si juega Modeste o Moukoko. En general, están haciendo una buena temporada y seguro que será un muy buen partido”, indicó sobre el juego en Signal Iduna.

Precisamente, lo comparó con los últimos rivales: “Será un poco más controlado que los últimos duelos. El Dortmund siempre defiende con mucha profundidad, pero siempre varían allí. Además, siempre tiene una secuencia clara cuando contraatacan. Es importante que ganemos al final”.

Además, enfatizó en la racha de triunfos que llevan sobre BVB. “Es importante que la victoria número nueve siga, pero en general no tiene relevancia para el juego. Tienes que volver a probarte a ti mismo. Es un partido importante, en cuanto a la clasificación y también para dar ejemplo”, sostuvo.

En tanto, también mencionó sobre la ausencia de Thomas Müller y la participación de Joshua Kimmich: “Ambos han sido probados. Thomas sigue con síntomas de resfriado, por lo que no estará. Con Joshua, esperaremos al entrenamiento y luego decidiremos si va y qué tiene sentido. Ya doy por hecho que será convocado”.

Por otra parte, opinó sobre el momento que atraviesa Sadio Mané, que anotó en los últimos dos partidos. “Creo que ha llegado bien. No todo tiene que ser un éxito. Creo que todos estaríamos contentos si marcara o preparara un gol contra el Dortmund”, indicó. También se refirió a León Goretzka.

“Es un jugador del que no te gusta prescindir cuando está en plena forma. Ya doy por hecho que jugará hoy. Si se entrena en la clandestinidad hoy en día, tendríamos que pensarlo de nuevo, pero no creo que ocurra”, manifestó el director técnico del conjunto de Múnich sobre el mediocampista.

En tanto, comparó a Jamal Musiala, su joven figura, y a Jude Bellingham, la estrella rival: “Ambos tienen una gran importancia en sus equipos. Bellingham es un tipo de jugador diferente a Jamal, es más un jugador de todo el campo. Jamal volvió a desarrollarse muy bien este año, también defensivamente. Ambos tendrán un papel protagonista”.

Por último, mencionó que Kingsley Coman también está dispuesto a volver. “Está en forma, ha superado bien las pruebas de esfuerzo y está en el entrenamiento del equipo. Todavía no es candidato a la titularidad, pero sí a la suplencia. Está listo y podría jugar 30 o 40 minutos”, culminó Nagelsmann.

Foto: Getty Images