Nagelsmann: “Era un partido que había que ganar”

Alexander Hassenstein/Getty Images

Bayern Munich no tuvo una historia sencilla en la visita a Hertha Berlin, pero aprovechó su jerarquía y consiguió un triunfo clave para llegar a la cima de la Bundesliga. Tras la victoria, Julian Nagelsmann destacó el trabajo del equipo y valoró el resultado pese a no merecerlo.

El entrenador habló en conferencia de prensa al finalizar el encuentro y no solo analizó lo ocurrido dentro del campo de juego, sino también opinó acerca de la gran tarea de Eric Choupo-Moting y afirmó que Alphonso Davies, mínimamente, sufrió un desgarro.

“No fue un partido fácil. Tuvimos un par de momentos buenos en la primera parte; fue un partido salvaje. Llevábamos un 3-0, pero no tuvimos ninguna acción clara. La ventaja era, en general, excesiva. Luego entramos en una fase en la que no conseguimos mucho”, dijo.

A su vez, remarcó: “Se volvió a poner emocionante. Al final, lo metimos todo; era un partido que hay que ganar”. Los Bávaros se adelantaron fácilmente con los goles de Jamal Musiala y Choupo-Moting, pero el local reaccionó rápido y achicó la distancia en el marcador.

Por su parte, Nagelsmann se refirió al segundo tanto de Choupo. “Fue en realidad una curiosidad. Es importante para nosotros como delantero, porque ata a los defensas rivales para nuestros mediocampistas de profundidad”, indicó el director técnico.

En ese sentido, continuó con los elogios para su delantero luego de un año complejo: “La temporada pasada se perdió casi cinco meses y medio. Tuvo un coronavirus, luego estuvo en la Copa Africana de Naciones y después tuvo varios problemas musculares”.

“Unas palabras de agradecimiento a nuestro personal médico: Choupo está en forma este año. Cuando está sano, sabemos que tiene una calidad excepcional y lo está demostrando ahora. Su juego es la consecuencia lógica de una mente y un cuerpo sanos”, explicó al respecto.

Por último, Nagelsmann respondió en torno a la salud de Davies, que encendió las alarmas y preocupa a la Selección de Canada de cara al Mundial de Qatar 2022 y afirmó: “Según el médico, hay al menos una rotura de fibras. Hay que esperar a ver qué sale mañana”.

El lateral izquierdo tuvo que dejar la cancha acompañado por el cuerpo médico del Bayern tomándose el isquiotibial de la pierna derecha, lo que al menos en principio amenaza su presencia para el debut de Canadá en la Copa del Mundo el 23 de noviembre ante Bélgica.

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images