Nagelsmann: "Es un partido que demuestra que estamos dando pasos en la dirección correcta"

Alexander Hassenstein/Getty Images

Julian Nagelsmann se mostró muy conforme con el rendimiento de Bayern Münich, que goleó 5-0 Viktoria Plzeň por la tercera fecha del grupo C de la UEFA Champions League en el Allianz Arena.

"Los chicos lo hicieron bien hoy. Así es como hay que afrontar un partido. Lo definimos rápidamente y luego lo controlamos. De cara al sábado (duelo ante Borussia Dortmund) fue importante, serio y merecido. Fue un partido que demuestra que estamos dando pasos en la dirección correcta", señaló el entrenador en una entrevista concedida a DAZN.

Por otra parte, consultado por las claves tácticas para ganar la pelea por el mediocampo, el joven técnico de 35 años respondió: "Tiene mucho que ver con el posicionamiento. No voy a revelar todo, pero básicamente el objetivo es que el adversario se pare en una línea. Y nosotros encontramos bastante bien los huecos que luego surgen".

Además, respecto a la actuación de Ryan Gravenberch, Nagelsmann opinó: "Lo hizo bien, como todos los demás. Fue fiel a su posición, aunque suele jugar un poco más en ataque. Stanišić y Mazraoui también lo hicieron bien".

Sadio Mané, por su parte, declaró: "El equipo jugó muy bien, creamos muchas ocasiones. Merecimos ganar (...) Todos sabíamos que eran unas semanas difíciles. La reacción es más importante. Reaccionamos bien tras el parón internacional. Esperemos seguir así hasta el final de la temporada".

Por último, sobre la acción que derivó en su gol, el senegalés reconoció que no tuvo la intención de rematar: "La verdad es que la quería pasar. A veces se necesita un poco de suerte en el fútbol".

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images