Nagelsmann, sobre Neuer: "Vamos a hacer todo lo posible para que llegue al Mundial"

Alexander Hassenstein/Getty Images

A tres semanas del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y en la antesala del partido del sábado de Bayern Munich ante Mainz por la Bundesliga, Julian Nagelsmann se refirió a las situaciones de los lesionados Manuel Neuer y Thomas Müller.

El entrenador confirmó este viernes que ninguno de los dos jugadores estará en condiciones de disputar el encuentro del sábado. El arquero sigue con problemas en el hombro, mientras que el volante ofensivo tiene una molestia en la cadera. La noticia es inevitablemente una preocupación para Hansi Flick.

Müller jugó media hora como suplente en la victoria del Bayern por 3-0 contra Barcelona el pasado miércoles, pero no se arriesgará en absoluto contra Mainz, y casi seguro que también se quedará afuera del cotejo de Champions League contra el Inter el próximo martes.

"Vuelve a tener una irritación en la cadera, en la zona de la pelvis. No podrá jugar, probablemente ni siquiera el martes. Probablemente tendremos que sacarlo una semana para darle descanso. Thomas está de buen humor", informó Nagelsmann en conferencia de prensa.

"No es algo que desaparezca con analgésicos. Se siente bloqueado y es difícil definir cómo se manifiesta el dolor. Decidí que sería mejor dejarlo fuera de combate por el momento. La clave ahora mismo es, en lugar de probarlo a ciegas constantemente, darle un poco de calma y ver cómo reacciona a eso y luego ver cómo va su recuperación", explicó.

Neuer, de 36 años y capitán del Bayern y de la Selección alemana, no ve acción desde el empate del conjunto bávaro frente a Borussia Dortmund (2-2) el pasado 8 de octubre. Para Nagelsmann es evidente que tener a Neuer en forma no sólo es una prioridad para el Bayern, sino una cuestión de interés nacional.

De momento no hay promesas, pero Nagelsmann espera que Neuer pueda volver el próximo fin de semana en el campo de Hertha Berlin: "No puedo ver el futuro. Lo pusimos en el partido contra el Dortmund y quizás fue demasiado pronto, y ahora se sentó un par de partidos".

"Es muy difícil para mí saber cómo se manejará el dolor. Es una zona estructural del cuerpo que necesita tiempo para curarse y una articulación que también necesita un poco de calma, así que si se le pone a prueba constantemente y se le somete a una carga, puede ser difícil", continuó.

Y completó: "Preveo que estará listo para el Mundial, pero no soy adivino. Vamos a hacer todo lo posible para que llegue al Mundial". El Bayern afronta el compromiso del fin de semana a un solo punto del líder, Unión Berlín, que deberá esperar al domingo para enfrentarse a Borussia Mönchengladbach.

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images