Nagelsmann: "Es importante mantener un buen estado de ánimo"

·2  min de lectura

Bayern Munich tendrá una prueba de cuidado este sábado cuando enfrente a Union Berlin en choque de punteros de la Bundesliga. En la previa, el que habló fue el entrenador de los bávaros, Julian Nagelsmann, quien pidió que su equipo siga trabajando como lo viene haciendo para lograr resultados.

"Es importante que el estado de ánimo se mantenga bueno. Cada jugador tiene que hacer todo lo posible para que siga siendo así”, dijo Nagelsmann, que también enfatizó que lo más importante es mantener la competencia entre sus jugadores pensando en encontrar el mejor equipo.

“No es solo trabajo del entrenador evaluar las cosas correctamente, los jugadores también tienen que aceptar las decisiones y reaccionar con énfasis. Entonces, tendremos una mayor probabilidad de tener éxito. Ahora tenemos más competencia, eso es normal en el Bayern", dijo.

Con respecto a su rival de turno, comentó: "Unión se han desarrollado muy bien. Les está yendo muy bien, aunque en realidad no están en el medio superior financieramente hablando. Actúan con la tranquilidad necesaria, también en el puesto de entrenador, y toman las decisiones acertadas".

"También hacen muy buenas transferencias y tienen ideas muy creativas. Han hecho un buen progreso. No juegan un fútbol complicado, juegan un fútbol sencillo y con buenas transiciones. También tienen un gran estadio con grandes aficionados. Haremos todo lo posible para sobrevivir allí", agregó.

Por último, se refirió a las palabras del director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, quien dijo en una entrevista que "algunas sesiones de entrenamiento del Bayer son mejores que algunos partidos de la Bundesliga".

"No queremos ofender a ningún club de la Bundesliga. Tenemos muy buen espíritu este año, muy buen humor, también en cuanto a los entrenamientos. Los chicos pisan el acelerador. En el juego, por supuesto, tienes una presión diferente a la del entrenamiento. La Bundesliga es una competición de resultados y nosotros entrenamos muy bien”, cerró.

Foto: Getty Images