Nagelsmann espera que se resuelva cuanto antes la novela con Yann Sommer

Getty Images

Julian Nagelsmann quiere saber lo antes posible si podrá contar con Yann Sommer para la segunda parte de la temporada 2022/23. El Bayern Munich está intentando cerrar la contratación del arquero de Borussia Mönchengladbach.

El conjunto bávaro, que vuelve a la acción por la Bundesliga este viernes ante RB Leipzig, ha estado intentando reforzar su arco desde que Manuel Neuer se rompió la pierna durante un viaje de esquí el mes pasado. Por ahora, Sven Ulreich es el único guardavalla del primer equipo.

El director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, ha revelado que se están llevando a cabo conversaciones con el Gladbach por Sommer, y Nagelsmann está ansioso por que la novela llegue a su fin.

"He sido entrenador el tiempo suficiente para saber que nunca es fácil. Siempre hay más de dos partes que necesitan ser satisfechas. Necesitamos que se tome una decisión", dijo el DT del Bayern en conferencia.

Además, aseguró que necesitan resolver este tema cuanto antes para ya enfocarse en los principales objetivos de la temporada. "Es normal que en algún momento quieras tener cierta paz y tranquilidad en esta posición", explicó.

Bayern Munich es único puntero de la Bundesliga con 34 unidades, a cuatro de su escolta, el Friburgo. RB Leipzig aparece tercero, con 28 puntos.

Foto: Getty Images