"Nagelsmann es un buen entrenador, hay que darle tiempo en el Bayern"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bayern Munich tiene, prácticamente, la Bundesliga en el bolsillo. De hecho, este sábado, en el Klassiker ante Borussia Dortmund, podrá consagrarse si consigue una victoria, a falta de tres fechas para el cierre. De todas formas, de no hacerlo, el trofeo será alojado, más temprano que tarde, en sus vitrinas.

Sin embargo, pese a esta conquista que roza sus dedos, los ánimos no son del todo favorables en los pasillos del cuadro bávaro. Y esto surgió a partir de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League ante Villarreal, un nuevo cimbronazo en el plano continental. Además, a lo lejos, también está la salida de la Copa de Alemania en segunda ronda.

Por lo sucedido, hace poco más de una semana, quien quedó en el ojo de la tormenta fue su entrenador, Julian Nagelsmann. El DT pasó a ser rodeado por las dudas y en tan solo su primera temporada al mando, la que parece que salvará con la inminente obtención del título en el torneo.

Pero más allá de las especulaciones, el técnico cuenta con respaldo y de parte de un histórico del club como Giovane Élber. El retirado delantero se refirió a la actualidad del Bayern, entre lo que pidió tiempo de trabajo al teutón.

En primer lugar, en diálogo con Goal, el brasileño se refirió al golpe sufrido en la Champions. "Fue difícil. Tenía un mal presentimiento dos días después, porque siempre piensas que podríamos haber ido más lejos. Pero, en general, fue merecido", reconoció.

"Al principio de la temporada, todo estaba impecable. Tuvimos grandes partidos y no perdimos uno en la fase de grupos de la Champions. No creo que nos falten líderes, los tenemos. Todos podemos tener días malos, eso pasa", agregó.

Respecto a Nagelsmann, el ex atacante sostuvo: "Es un entrenador joven. Le fue bien en su primer año con nosotros. Claro, uno esperaba más en la Champions League. El hecho de que estemos eliminados, no significa que debas quitarle el poder. Es un buen entrenador. Espero que siga teniendo éxito con nosotros. Hay que darle tiempo".

Asimismo, también pidió paciencia para Oliver Kahn en su cargo como director general. "Tiene un nuevo rol y primero tiene que orientarse. Hay que darle tiempo a un CEO, especialmente, cuando está siguiendo los grandes pasos de Karl-Heinz Rummenigge y también de Uli Hoeneß. Siempre se mide por sus éxitos", manifestó.

Por último, sobre el cercano éxito del Munich en la liga, Élber aseguró: "Estoy feliz por eso. Por otro lado, la Bundesliga está perdiendo un poco de su valor. A menudo, escucho que se ha vuelto más aburrida porque el Bayern siempre gana el campeonato con una ventaja de 10 o 15 puntos. Sería bueno que más equipos volvieran a jugar en lo más alto".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.