Nagelsmann: “No tengo dudas de que merecimos ganar”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pese a sufrir en los minutos finales aunque siempre mereció la victoria, Bayern Munich se quedó con la Supercopa de Alemania luego de vencer por 5-3 a RB Leipzig como visitante. Julian Nagelsmann reconoció que terminaron en su propio campo, pero destacó el título.

Precisamente, el entrenador mencionó el suspenso del cierre del encuentro, cuando el local casi llega al empate después de ir perdiendo 0-3 en el Red Bull Arena. Además, destacó el debut de Sadio Mané y respondió a las acusaciones de Robert Lewandowski.

“Estaba apretado atrás. Lo hicimos muy bien en la primera parte. Leipzig se defendió muy profundamente, así que tuvimos mucho tiempo para crear ocasiones. A partir del minuto 60, se notaba que nos quedamos un poco sin energía”, indicó en diálogo con Sky Sport.

A su vez, remarcó: “Solo llevamos 19 días de entrenamiento. Sin embargo, hemos merecido ganar, no hay duda de ello. Al menos para mí. Hoy queríamos dar una señal, no al mundo exterior, sino a nosotros mismos. Hemos entrenado muy bien esta semana”.

Por otra parte, puntualizó en la tarea del senegalés, que debutó con un gol. “Es extremadamente servicial con el equipo, humilde y con los pies en la tierra. Tiene un carácter extraordinario. Hoy ha jugado un partido increíblemente bueno”, manifestó.

En continuación de ello, el director técnico agregó: “También es del tipo que llamaría a la puerta de la oficina. Estoy seguro de que hay cosas que él ha experimentado que yo no”. El ex Liverpool también desaprovechó otras situaciones que hubieran favorecido a los Bávaros.

En tanto, habló sobre la salida de Lewandowski a Barcelona y las críticas contra su partida y las supuestas mentiras contra él. “De ninguna manera hay que perseguir y estar eternamente agradecido a Lewy. No lo sé, lo veré el martes y le preguntaré”, aseguró Nagelsmann.

Y completó: “No estuve presente en las negociaciones y no sé qué pasó. También fue una entrevista en inglés, que a menudo suena diferente que en la lengua materna. Supongo que la declaración de Lewy no fue tan mala”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.