Nagelsmann: "El Barça es el único club que no tiene dinero pero ficha al que quiere"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En la previa del duelo entre Bayern Munich y DC United en la capital de los Estados Unidos, el entrenador del equipo bávaro, Julian Nagelsmann, charló con la prensa y fue consultado sobre diferentes temas que acompañan a la actualidad del plantel.

Sobre las llegadas de Ligt y Mane. "Fue una noticia importante de la Bundesliga para Europa. La Premier League sigue siendo la mejor liga con más dinero, pero esta es una buena señal para el Bayern y la Bundesliga que dos jugadores de este calibre hayan elegido al Bayern. Perdimos un delantero pero ganamos otro y sumamos un defensor extra, así que estamos en buena forma".

El viaje a los Estados Unidos. "En principio, por supuesto, hubiera preferido quedarme en casa, pero entiendo el punto y el propósito, por supuesto. Sin embargo, creo que otros clubes todavía tienen muchos más kilómetros en el camino que nosotros, por lo que el club ha respondido bien a los deseos del entrenador. Básicamente, hemos encontrado una buena manera de combinar negocios y deporte".

El amistoso contra DC United. "No tenemos tantos partidos preparatorios, es por eso que este es un juego importante para nosotros. El primer juego contra Leipzig llegará pronto Estamos intentando incorporar algunas cosas que hemos estado entrenando".

Nagelsmann y la salida de Lewandowski. "La forma en la que vamos a jugar cambiará. Es un nuevo Bayern Munich. Será un desafío, y me gustan los desafíos. Es bueno para todos, tenemos que encontrar nuevas formas y ser creativos. En el pasado, podría haber sido más fácil para el oponente prepararse para jugar contra nosotros. Ahora vamos a ser aún más impredecibles".

Sobre el Barcelona. "No sé cómo han fichado a tantos jugadores. Es el único club del mundo que no tiene dinero y puede ficharlo todo. Es raro y algo loco, pero han encontrado soluciones. Tienen mejor equipo que año pasado".

La llegada de De Ligt. "Estoy muy feliz de haberlo sumado. Todavía es muy joven y ya ha tenido una gran carrera. Es un líder y puede hacer otras cosas. Espero que pueda conocer a sus compañeros de equipo pronto. Por supuesto que ya no tenemos a Lewandowski, por lo que es importante que él también traiga sus goles en el área contraria".

Mejoras en defensa. "Necesitamos a los mejores jugadores de nuestro equipo para encontrar soluciones. Queremos ganar todos los títulos y no pienso perder a un jugador como Upamecano. Me alegro de que Matthijs (De Ligt) se sume pronto. Hablaremos con él sobre cómo se siente y luego veremos si mañana puede jugar unos minutos".

Sobre futuras transferencias. "El mercado aún está abierto por un tiempo. Veremos qué sucede. Ciertamente haremos un buen trabajo hasta el final".

Mejorar lo hecho la campaña pasada. "Debemos ser mejores que la temporada pasada. Estuve contento en la primera parte, pero los últimos siete u ocho juegos no fueron tan buenos. También tengo que concentrarme más en nuestras actuaciones y menos en el oponente. Siempre hay presión siendo entrenador del Bayern".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.