Nadie lo vio venir (otra vez): Marruecos hace historia y elimina a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo

Marruecos ha hecho historia y ha eliminado a Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022 (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)
Marruecos ha hecho historia y ha eliminado a Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022 (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

La gestas heroicas en la Copa del Mundo de Qatar 2022 siguen ocurriendo. Ya se podría llamar al torneo como el 'Mundial de las Sorpresas'. Esta vez fue Marruecos quien ha dado una de las campanadas más importantes en la justa internacional. De esa manera, los Leones del Atlas han eliminado a Portugal, con todo y su mejor hombre: Cristiano Ronaldo. El conjunto africano aguantó durante casi 100 minutos de juego y se llevó la victoria. Nunca antes en la historia del futbol marroquí había pasado algo similar.

Las cosas estaban escritas y el destino le favoreció a Marruecos. Al minuto 42 del primer tiempo, Youssef En-Nesyri marcó el único tanto de la noche. El delantero aprovechó una mala salida del portero portugués, Diego Costa, saltó por los aires y cabeceó el balón al fondo de la red. El festejo fue evidente. Desde el Mundial de México 1986, Marruecos, donde cayó en cuartos de final contra Alemania Occidental, no llegaba a un escenario más lejano del cuarto partido.

En todo momento, la escuadra lusitana intentó de todas maneras: centros hacia Gonçalo Ramos, disparos desde fuera del área de Bruno Fernandes y embates ofensivos de Joao Felix. Nada fue suficiente para que los marroquís se resguardaran en el fondo de su área y despejaran cualquier balón que vieran enfrente.

Al minuto 51, Fernando Santos, entrenador de Portugal, mandó al campo a João Cancelo y a Cristiano Ronaldo con la esperanza de lograr algo diferente y llegar de manera certera al área para concretar el gol. El invitado especial nunca llegó para los portugueses. Los pases en el tercer tercio de la cancha no eran certeros y los lusos regalaban el esférico de manera constante.

El encuentro llegó al minuto 90 y el 1 a 0 favorecía a Marruecos. Los europeos encimaron el arco de Bono sin fortuna. En los últimos minutos, Pepe se encontró con un servicio inmejorable, remató de cabeza y mandó el balón a saque de meta. El central se perdía la mejor oportunidad del partido. Luego de ocho minutos de añadido, el árbitro central señaló al centro del campó y pitó el final. Marruecos, por primera vez en su historia, llegaba a la semifinal de una Copa del Mundo.

Ahora la pregunta es ¿contra quién va Marruecos? Los africanos esperan rival, la llave que les toca es el ganador entre Francia e Inglaterra. De nueva cuenta, irán como víctimas, aunque en este Mundial ha quedado demostrado que nada está escrito.

Marruecos ha dejado afuera a Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ha avanzado a semifinales (Foto: Francois Nel/Getty Images)
Marruecos ha dejado afuera a Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ha avanzado a semifinales (Foto: Francois Nel/Getty Images)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La maldición del gato: tunden a Brasil por su eliminación en Qatar 2022