Nadal vuelve con "ilusión" tras cuatro semanas fuera de las canchas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rafael Nadal vivió un espectacular primer trimestre de 2022, con una cosecha de tres títulos, entre ellos el Abierto de Australia, y una racha de 20 partidos ganados y apenas 1 perdido. Sin embargo, ese envión se detuvo con la molestia física que lo marginó de Miami y del arranque de su gira predilecta: la de polvo de ladrillo.

El Nº 4 del ranking mundial no puede participar esta semana de un evento especial para él como lo es Barcelona ni tampoco pudo hacerlo recientemente en el Masters 1000 de Montecarlo, torneos que representaban una buena sumatoria de puntos.

De todos modos, el zurdo mallorquín se enfoca en ponerse a punto físicamente, para poder estar apto de cara a Roland Garros, el Slam sobre polvo de arcilla que se juega desde el 22/5. Por supuesto, el plan ideal sería competir en los M1000 de Madrid y Roma en las dos primeras semanas de mayo.

Por lo pronto, Rafa brindó una buena noticia desde sus redes sociales al mostrarse en su vuelta a las prácticas tras haber superado la fisura en una de sus costillas.

"Hoy tras 4 semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. Qué ilusión volver a pisar la tierra!", escribió el ex Nº 1 del mundo y ganador de 91 trofeos ATP en su cuenta de Twitter.

En cuanto a su defensa de puntos, Nadal tiene que sostener 1.000 unidades producto del título en la capital italiana el año pasado y 180 de la semifinal en Madrid.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.