Nadal: "No sé lo que pasará en el futuro, pero seguiré luchando por intentarlo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A pesar de los rumores que indicaban que podría retirarse si conseguía el trofeo en Roland Garros , Rafael Nadal afirmó después de vencer a Casper Ruud que está decidido a seguir jugando hasta que su cuerpo lo permita.

"Para mí, personalmente, es muy difícil describir los sentimientos que tengo. Ciertamente, nunca creí que estaría aquí a los 36 años siendo competitivo nuevamente, jugando en la cancha más importante de mi carrera una vez más. Significa mucha energía para tratar de seguir adelante", declaró el español, que ganó su 14° título en el Abierto de Francia y el 22° de Grand Slam.

"Es increíble jugar aquí con su apoyo. No sé qué puede pasar en el futuro, pero voy a seguir luchando para intentar seguir adelante", expresó Rafa, quien también ganó el Abierto de Australia en el comienzo del año. Y agregó: "Es completamente increíble las cosas que están sucediendo este año".

Dirigiéndose a Ruud, el primer noruego en alcanzar una final de Grand Slam, Nadal dijo: "Quiero felicitarte por una carrera increíble que estás teniendo, y estas dos semanas son un paso adelante muy importante, así que estoy muy, muy feliz por ti y por toda tu familia. Me alegro mucho por ti y te deseo lo mejor para el futuro".

Más tarde, dio detalles de la lesión en su pie y los dolores, en conferencia de prensa: “El peor momento lo pasé tras el partido con Corentin Moutet, no podía andar. He podido competir esta quincena porque mi médico me ha administrado inyecciones de anestesia para dormir el pie, pero es un riesgo”

“No sé lo que pasará en el futuro, pero seguiré luchando por intentarlo. No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude”, agregó.

Por su parte, Ruud declaró: "Lo primero y lo más importante es felicitar a Rafa. Es tu 14ª vez aquí, la 22ª en Grand Slams. Todos sabemos lo campeón que eres, y hoy llegué a sentir cómo es jugar contigo en una final, y no es fácil, y no soy la primera víctima. Sé que ha habido muchas antes".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.