Nadal: "Vivo con una lesión constante y es difícil de aceptarlo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Además de los rivales en cancha, Rafael Nadal lidia con un enemigo imperceptible, pero que lo aqueja a cada momento como lo son las dolencias en su pie izquierdo, que ahora lo perjudicaron en el Masters 1000 de Roma.

Frente a Denis Shapovalov, el español fue de mayor a menor en los octavos de final en el Foro Itálico y todo debido a la reaparición de las molestias. Como resultado de esto, se despidió del certamen en Italia.

Al término del juego, el cuarto del ranking ATP dio un panorama de su situación y confesó que enfrenta una "lesión constante" en la zona de su pierna, lo que le limita su pleno desempeño. De su participación en Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo, no dio certezas.

Ante los medios, reveló: "No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión constante. Eso es mi día a día. Es difícil y, a veces, me cuesta aceptarlo. Volví a tener mucho dolor en el pie, pero aún queda tiempo [para el Grand Slam]. Puede ser frustrante que muchos días no pueda jugar de la manera adecuada".

Sobre el balance de su rendimiento, hasta el momento, el nacido en Manacor comentó: "Empecé la temporada genial y luego pasó lo de la costilla. Desde que regresé, el pie ha sido duro. Es difícil para mí poder practicar correctamente durante días seguidos".

Y continuó: "Necesitas moverte bien para competir al más alto nivel, algo que no soy capaz de practicar ahora mismo y entonces las cosas se vuelven mucho más difíciles. Lo negativo y lo más difícil para mí hoy es que empezaba a sentir que jugaba mucho mejor".

Por último, Nadal se refirió a su presencia en Francia y aseguró: "El objetivo sigue siendo el mismo, voy a seguir soñando. Lo primero que tengo que hacer es no tener dolor para entrenar. Durante Roland Garros, voy a tener a mi médico allí conmigo. Como todo el mundo sabe, es un torneo que me gusta mucho. No jugar allí es algo que no me gustaría".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.