Nadal dice que su "vieja máquina" tarda en arrancar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Rueda de prensa de Rafael Nadal
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

(Reuters) - El regreso de Rafa Nadal a la acción tras más de un mes de baja por lesión le llevó a perder ante el joven Carlos Alcaraz en los cuartos de final de Madrid, pero el 21 veces campeón de Grand Slam siempre supo que su "vieja máquina" tardaría en arrancar.

El español, que se quedó fuera por una lesión en las costillas en Indian Wells en marzo, espera coger impulso en Roma antes de lanzarse a por su 14ª corona en el Abierto de Francia.

El campeón del Abierto de Australia, de 35 años, ha sufrido una serie de lesiones a lo largo de una carrera de más de dos décadas y dijo que necesitaba tiempo para poner su cuerpo a punto.

"Cuando llevas seis semanas sin tocar una raqueta y sin poder mover tu cuerpo necesitas tiempo", dijo Nadal a los periodistas antes del Abierto de Italia.

"No es lo mismo cuando tienes 19 años que cuando tienes 36, y más con todo lo que me ha pasado a lo largo de mi carrera".

"Necesitas volver a construir la confianza en tu cuerpo, en tus movimientos, luego comenzarás a sentirte nuevamente cómodo con tu tenis. Se trata más de tener confianza en mis movimientos, recuperar la velocidad, recuperar la forma que tengo de jugar en tierra batida. Necesito algo de tiempo, pero tal vez esta semana pueda ser una semana positiva, tal vez no. ¿Quién sabe?".

Nadal, ganador de tres títulos este año, perdió ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros el año pasado, apenas la tercera vez que fue derrotado en el gran torneo de tierra batida desde su debut allí en 2005.

El español dijo que estaba haciendo todo lo posible para estar completamente listo para el torneo, que comienza el 22 de mayo.

"Ese es mi objetivo este año, porque no tuve otra oportunidad de abordar esta temporada de tierra batida con todas las cosas por las que pasé".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.