Nadal: "Es triste que Djokovic no venga al US Open, pero el torneo sigue"

·1  min de lectura

A solo días del inicio del US Open, Rafael Nadal se refirió a la ausencia de Novak Djokovic por no estar vacunado contra el Covid-19 y dejó en claro que "es una pena" debido a lo que significa para el tenis. Sin embargo, también remarcó que "el mundo sigue girando".

"Ya sabíamos hace tiempo que Novak no iba a poder jugar si las cosas no cambiaban. Desde mi punto de vista, es triste que no esté. Es una pena que los mejores no puedan jugar un torneo por lesión o por otras razones", afirmó el español durante una rueda de prensa.

Si bien aseguró que es una baja sensible, también indicó: "Es una gran pérdida porque es uno de los mejores de la historia, pero el deporte es mucho más grande que cualquier jugador. El torneo sigue y el mundo continuará después de mi, de Novak o de Roger".

"Es duro para todos, el torneo, los aficionados y nosotros, porque queremos el mejor cuadro posible, pero yo también me perdí mucho torneos y hace dos años que no venía", agregó el nacido en Manacor, ganador del Grand Slam estadounidense en cuatro ocasiones.

Por otro lado, Nadal se refirió a sus sensaciones de cara al evento y aseguró que su objetivo es "dar lo máximo para ser competitivo desde la primera ronda". Igualmente, aclaró que sigue con presión en la zona abdominal y que existe riesgo de que se vuelva a abrir.

"En el Masters de Cincinnati me lo tomé un poco más relajado. Intenté dar el máximo en mi partido ante Coric sin forzar mucho el saque, pero luché hasta el final. Para el US Open estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo y espero estar competitivo", sentenció Nadal.

Foto: Getty Images