Nadal termina la temporada 2021 antes de tiempo por un problema en el pie

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Rafael Nadal durante el Citi Open en el Centro de Tenis Rock Creek Park, Washington
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

20 ago (Reuters) - El español Rafa Nadal dijo el viernes que terminará su temporada 2021 antes de tiempo debido a un problema en el pie izquierdo que le ha estado molestando durante un año, descartando el Abierto de Estados Unidos de este mes.

El número cuatro del mundo sufrió una sorprendente eliminación en Washington este mes, donde inició su preparación para el último Grand Slam del año, y la semana pasada se retiró del evento Masters 1000 en Toronto debido a las molestias.

"Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021", tuiteó Nadal el viernes.

El problema recurrente se agudizó en el Abierto de Francia, donde cayó ante el eventual campeón Novak Djokovic en las semifinales.

"Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo... para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años", dijo Nadal.

"Estoy con la máxima ilusión y predisposición a hacer lo que sea necesario para recuperar la mejor forma posible para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan".

"Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir... Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea".

El gran rival de Nadal y también ganador de 20 Grand Slams, Roger Federer, también está fuera del Abierto de Estados Unidos y estará apartado durante muchos meses porque necesita operarse de la rodilla.

El Abierto de Estados Unidos se celebra del 30 de agosto al 12 de septiembre.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; Editado por Ken Ferris, traducido por Michael Susin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.