Nadal, tercer turno de la central el sábado

Londres, 1 jul (EFE).- El español Rafael Nadal disputará su partido de tercera ronda contra el italiano Lorenzo Sonego este sábado, en el tercer turno de la pista central.

El español jugará en la pista más importante por tercera jornada consecutiva, pero probará por primera vez el último turno, después de los partidos entre las estadounidenses Cori Gauff y Amanda Anisimova, y el de la española Paula Badosa y la checa Petra Kvitova.

Nadal se preparó para el encuentro contra el italiano este viernes en el Aorangi Park, acompañado de su equipo. Hizo una sesión ligera de una hora, coincidiendo en el tiempo con su rival, Sonego, que echó algún vistazo rápido a los ejercicios del balear mientras buscaba su pista.

El español, que lució unas cintas protectoras en el abdominal en la victoria contra Ricardas Berankis, entrenó con normalidad y practicó también el servicio, símbolo de confianza con el músculo.

Además de colocar a Nadal en la central, la organización decidió que el encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el griego Stefanos Tsitsipas cierre la sesión de la pista uno, después del duelo entre la número uno, la polaca Iga Swiatek y la francesa Alizé Cornet. Esto ha relegado a la sensación británica Katie Boulter a la pista 2, donde se medirá a la gala Harmony Tan, verdugo de la estadounidense Serena Williams y de la española Sara Sorribes.

(c) Agencia EFE