Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal sobrevive a épico "tie-break" del primer set para derrotar a Mannarino y avanzar en Melbourne

Foto del domingo de Rafael Nadal en su victoria sobre Adrian Mannarino en el Abierto de Australia

Por Sudipto Ganguly

MELBOURNE, 23 ene (Reuters) - Rafael Nadal sobrevivió el domingo a un larguísimo "tie-break" en el primer set antes de vencer a Adrian Mannarino por 7-6 (16-14), 6-2 y 6-2 para llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia, manteniéndose en camino a un récord de 21 títulos del Grand Slam en el circuito masculino.

Nadal y el francés intercambiaron golpes desde la línea de fondo durante un apasionante "tie-break" de 30 puntos que duró casi media hora. El set de apertura se llevó 81 minutos.

"El de hoy ha sido uno de los 'tie-break' más locos de mi carrera. Ha sido la mitad del partido, sin ninguna duda", dijo tras el triunfo el sexto cabeza de serie español, que salvó cuatro puntos de set durante esa parte del partido. "He aguantado mentalmente bien y he luchado hasta el final. He generado buenos golpes en los momentos difíciles".

La última derrota de Nadal ante otro zurdo se produjo en 2017 contra Denis Shapovalov, quien será su próximo oponente después de que el canadiense derrotara al alemán Alexander Zverev.

"Es verdad que Zverev era un poco más favorito, pero Shapovalov podía ganar y ganó en tres sets. No estoy sorprendido de la victoria de Denis", sostuvo respecto al resultado de 6-3, 7-6 y 6-3 del canadiense.

Nadal, ganador en 2009 y el único excampeón que queda en el cuadro masculino, está empatado en 20 majors con el lesionado Roger Federer y el nueve veces ganador en Melbourne Park, Novak Djokovic, quien fue deportado antes de que comenzara el torneo.

Un segundo título en Melbourne Park no solo rompería el triple empate en la cima del tenis masculino, sino que también convertiría a Nadal en el segundo hombre después de Djokovic en ganar cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam dos veces desde que el deporte se convirtió en profesional en 1968.

Por su parte, Shapovalov dijo que sabe que ahora le espera un enorme desafío ante Nadal. "Obviamente, te hace jugar mucho. Es muy bueno en lo que hace".

"En cuanto a mí, estoy satisfecho en general con mi juego hasta ahora", agregó.

En tanto, Zverev se mostró apático y fue muy contundente cuando se le preguntó por su actuación.

"Mi partido fue horrible" señaló, y cuando fue consultado respecto a qué había estado mal, sostuvo que "todo".

Zverev podría haber llegado al número uno del ranking mundial si ganaba en Melbourne Park.

"Está claro que tengo que hacerlo mejor", dijo. "Vine aquí con el objetivo de ganar, y tal vez convertirme en el número uno y todo eso. Pero si juego así, no me lo merezco".

También se metieron en cuartos de final el italiano Matteo Berrettini y el francés Gael Monfils.

(Reporte de Sudipto Ganguly; Editado en español por Javier Leira)