Nadal sella el billete para las Finales del ATP de Turín

·1  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 1 sep (EFE).- El trabajado triunfo del español Rafa Nadal este jueves contra el italiano Fabio Fognini (2-6, 6-4, 6-2 y 6-1), en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, le entregó el billete para las Finales ATP del próximo noviembre en Turín.

Nadal, ganador de 22 'grandes', dos de ellos este año, se convirtió en el primer jugador ya clasificado para las Finales, a las que regresará tras la ausencia del curso pasado.

Antes de la clasificación fallida del año pasado, Nadal había participado en las Finales ATP de 2005 a 2020, sin poder poner sus manos en el trofeo.

El mallorquín se sobrepuso a un comienzo de partido muy complicado y tumbó a Fognini por decimocuarta vez en 18 partidos, para extender su magnífico balance en los 'grandes' de este año a 21-0.

Nadal fue campeón del Abierto de Australia y del Roland Garros, y fue eliminado sin jugar en Wimbledon, pues una lesión en los abdominales le impidió competir en las semifinales contra el australiano Nick Kyrgios.

Nadal se enfrentará en la tercera ronda al francés Richard Gasquet, contra el que ganó los 17 precedentes enfrentamientos.

(c) Agencia EFE