Nadal regresa al Tour en individuales con una victoria sobre Berankis en Melbourne

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
ATP 250 - Melbourne Summer Set
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Rafael Nadal
    Rafael Nadal
    Tenista profesional español
  • Ričardas Berankis
    Tenista lituano

MELBOURNE, 6 ene (Reuters) - Rafa Nadal se está preparando para el Abierto de Australia con una victoria por 6-2 y 7-5 sobre el lituano Ricardas Berankis en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Melbourne.

Jugando en su primer partido individual competitivo en el torneo ATP desde el 5 de agosto, el 20 veces campeón de Grand Slam no mostró signos de desgaste en el Rod Laver Arena y logró un quiebre para una ventaja de 3-1 en el primer set con un golpe de derecha.

El número seis del mundo, que puso fin prematuramente a su temporada de 2021 por una lesión en el pie izquierdo, se desenvolvió con soltura en la pista y se llevó el primer set en 31 minutos.

Sin embargo, no estuvo tan cómodo en el segundo set, en el que los jugadores se intercambiaron los primeros quiebres.

Nadal se impuso por 5-2, pero Berankis volvió a la carga e igualó la contienda por 5-5, antes de que el español volviera a cambiar de marcha para asegurar la victoria.

"Estoy muy contento de volver a jugar de forma competitiva y es difícil imaginar un lugar mejor que Australia para volver", dijo Nadal.

"Es sólo mi primer partido después de un tiempo y he pasado por momentos difíciles en el último año y medio. Pero en términos generales estoy contento y es importante empezar con una victoria".

Nadal, que en 2021 se retiró de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos, no volvió a la acción hasta el mes pasado en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, donde perdió ante Andy Murray.

El jugador de 35 años, que dio positivo por COVID-19 el mes pasado, también compite en dobles en Melbourne y volverá a jugar el jueves formando pareja con Jaume Munar.

En el set 1 del torneo femenino de Melbourne, la dos veces campeona del Grand Slam, Simona Halep, se clasificó para los cuartos de final con una victoria por 6-2 y 6-1 sobre su compatriota Elena-Gabriela Ruse, mientras que Andrea Petkovic y Ana Konjuh también avanzaron.

La japonesa Naomi Osaka, primera cabeza de serie, se enfrentará el jueves a la belga Maryna Zanevska.

Daria Kasatkina, tercera cabeza de serie en el Set 2 de Melbourne, superó a la estadounidense Madison Keys por 7-6(4) 2-6 y 6-3 antes de que Amanda Anisimova se deshiciera de la quinta cabeza de serie Sorana Cirstea.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; Edición de Peter Rutherford; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.