Nadal hizo su reaparición en Wimbledon con un triunfo luchado ante Cerúndolo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pasaron tres años para que Rafael Nadal vuelva a decir presente en Wimbledon. Y la forma en que lo hizo fue la deseada para el balear, para avanzar a la segunda ronda, aunque tras un trabajado trámite frente a Francisco Cerúndolo: ganó por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4.

Después de las dudas previas a su participación en el tercer Grand Slam del año, por su incesante dolor en el pie izquierdo, el actual N°4 del ranking ATP salió activo a la Cancha Central para imponerse sobre el argentino.

Salvo una paridad en los primeros games, el español quebró el servicio de su rival para ponerse arriba 3-1. Sin embargo, el sudamericano, de 23 años, dio un indicio de que no le haría sencillo el transcurso del encuentro al responderle con una rotura de saque de inmediato.

Lo hecho por el 41° del escalafón mundial permitió mantener el equilibrio en el juego, en la continuidad del set inicial, pero el rey de la tierra batida logró quebrar para el 6-4, luego de haber resistido a cuatro break points.

Para la segunda manga, el ritmo parejo se mantuvo hasta que el ganador de 22 GS consiguió un quiebre en el sexto game y que le facilitó el camino hacia una ventaja mayor en el cotejo.

Pero al siguiente parcial, la historia sumó su capítulo de drama. Es que, tras intercalar quiebres, el bonaerense golpeó justo para el 5-3, al romper el servicio del europeo, ganando un estímulo importante al achicar diferencias.

Las cosas siguieron igual de favorables para Cerúndolo en el cuarto set, con un momentáneo 4-2. Pero Rafa entendió que era el momento de activar su modo de lucha y quebró en dos ocasiones seguidas para remontar y llevarse la clasificación, al cabo de tres horas y 36 minutos.

Con este positivo debut en el All England, que lo depositó en la siguiente instancia, en la que enfrentará al lituano Ricardas Berankis este jueves, Nadal dejó una reluciente marca para la historia de los Grand Slams.

Tras esta conquista, el nacido en Manacor se convirtió en el quinto jugador, de la rama masculina, en terminar victorioso en los primeros 15 partidos de majors, en una sola temporada en la Era Abierta. Fueron Rod Laver, Mats Wilander, Jim Courier y Novak Djokovic, en 2016 y 2021, en conseguirlo previamente.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.