Nadal se realiza nuevas pruebas que confirman su regreso para marzo

Getty Images

Rafael Nadal sigue en camino de volver a la acción en marzo después de someterse a más pruebas por la lesión en el flexor de la cadera que sufrió en el Abierto de Australia.

El ganador de 22 grand slams no pudo defender su corona en Melbourne después de perder por 6-4, 6-4 y 7-5 ante el número 65 del mundo, Mackenzie McDonald, la semana pasada.

Nadal tuvo problemas para moverse por la cancha en las etapas finales del partido y luego reveló que había agravado un problema en su cadera que había estado sufriendo durante días atrás.

Una resonancia magnética mostró que el español tenía un desgarro del iliopsoas de grado dos en el flexor de la cadera, lo que generalmente significaría entre seis y ocho semanas fuera de acción.

Después de regresar a su casa para someterse a más estudios, Nadal confirmó que regresará en el período de tiempo estipulado en un primer momento.

"Hoy he estado en la Clínica Tenis Tecknon de Barcelona dónde me han realizado unas pruebas. Se confirman los resultados de Melbourne y los plazos siguen siendo los mismos. Establecido los tratamientos a seguir y en 3 semanas me realizarán nuevas pruebas para ver la evolución", reza el mensaje del español en sus redes.

Así, Nadal intentará recuperarse a tiempo para poder decir presente en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en marzo.

Foto: Getty Images